Published On: Jue, May 18th, 2017

SPORTING B – OLOT, AVILÉS – CRISTO ATCO, LANGREO – ALMERIA B Y TUILLA – SAN FERNANDO

Los equipos asturianos intentarán el ascenso a Segunda B. Las eliminatorias empiezan este fin de semana.

Javier Rodríguez Sirgo

17-05-2017. Los cuatro primeros clasificados de la Tercera asturiana ya conocen a sus rivales y comenzarán, este fin de semana, a competir por el ascenso a Segunda B. A excepción del Real Avilés, todos tendrán desplazamientos largos y rivales complicados, sobremanera el que le ha tocado al filial sportinguista, el campeón catalán Olot.

El Sporting B – Olot se jugará el próximo domingo, a las 12 horas, en el Pepe Ortíz de Mareo. Los de José Alberto no han tenido suerte en esta eliminatoria, cuyo ganador ascenderá directamente. Este equipo gerundense ya estuvo en Segunda B y logró el titulo en la territorial catalana, consideraba muy competitiva. El partido será ofrecido en directo por la Televisión del Principado de Asturias (TPA).

El Real Avilés se medirá al Cristo Atlético palentino, inédito en play-offs. Juegan en la Nueva Balastera que será el escenario de la ida, el domingo a las 17,30, estando la vuelta prevista al domingo siguiente, en el Suárez Puerta, a las 18 horas. En principio parece un rival asequible, aunque las confianzas podrían perjudicar a los blanquiazules que estarán arropados en la capital castellana por unos aficionados que afrontarán un viaje corto, de apenas tres horas.

El Unión Popular de Langreo recibirá este domingo, a las 18 horas, en Ganzábal al Almeria B. Un viaje de casi mil kilómetros les espera la próxima semana y los de Hernán Pérez cuentan con encarrilar la eliminatoria ante su público.

El Tuilla se medirá al conjunto grancanario del San Fernando que se estrena en  los play-offs. La ida tendrá lugar en El Candin este domingo a las 12 horas. Los de Chuchi Collado intentarán pasar ronda y seguir siendo la sorpresa positiva de esta campaña. El rival es el equipo representativo de Maspalomas y San Bartolomé de Tirajana.

Aunque el objetivo es difícil, los equipos asturianos parten con la ilusión de acompañar la temporada próxima al Lealtad y al Caudal, en la categoría de bronce del fútbol español.