Published On: Mar, May 16th, 2017

EL MARINO CIERRA GANANDO A L’ENTREGU

Jairo Cárcaba lo intentó todo en su lucha por ser Pichichi, pero no logró marcar.

Javier Rodríguez Sirgo.

14-05-2017. El Marino cerró la temporada venciendo a L’Entregu, en el encuentro que sirvió de despedida para el técnico Adolfo Pulgar quien al final, junto a sus jugadores, saludó desde el centro del campo. Otro aliciente era el personal de Jairo Cárcaba en su lucha por ser el máximo goleador de la categoría y aunque el delantero lo intentó por todos los medios, se quedó sin marcar. L’Entregu con la permanencia lograda y sin presión, se adelantó en el marcador muy pronto con un tanto de Mati. Llerandi, Omar Fernández y Polo le dieron la vuelta al marcador, en un choque en el que ambos equipos intentaron agradar.

Adolfo Pulgar pensó en un once ofensivo que ayudase a Cárcaba y por ello utilizó un 3-4-2-1 poco habitual, consciente de asumir algunos riesgos. Marcos Suárez optó por un 5-1-3-1 y a los 4′ se rompía la igualada tras un error mayúsculo de la defensa local que Mati aprovechó para lograr el 0-1. Davo tocó el balón, pero el rebote favoreció al delantero entreguino que mandó el balón a la red. Jairo Cárcaba de cabeza y Pablo Suárez tuvieron nuevas opciones, hasta que llegó el empate en el 19′. Coutado dejó la pelota atrás y Llerandi, desde la frontal, batió al meta Jairo.

A la media hora llegó una triple ocasión para el Marino. Cárcaba dribló al meta, pero la defensa taponó su remate, Llerandi disparó al larguero y Omar Fernández chutaba despues, acabando la acción en saque de esquina. El idilio de Llerandi con los palos siguió y en el 39′, el centrocampista disparó a la base del poste.

Tras el descanso, una genialidad de Omar Fernández supuso el 2-1. El exterior hizo un slalón hacía el medio y desde la frontal remató raso, logrando batir al meta visitante. Cárcaba buscaba sus goles, pero en el 66′ se encontró con el acierto del meta de su mismo nombre y en el 72′ estrelló su remate de cabeza en el larguero.

L’Entregu pudo empatar tras un error defensivo, pero Davo evitó el remate de Meana y justo despues llegó el 3-1 definitivo. Borja tocó en largo y Polo encaró al portero Jairo, batiéndole de disparo raso.

El Marino se quedó fuera de las plazas con premio y cogerá unas vacaciones largas, a las que no está acostumbrado. Adolfo Pulgar se va y en la rueda de prensa reconoció que le hubiera gustado seguir, pero sus desencuentros con el presidente Luis Gallego, al que calificó de “amigo”, lo impidieron.

L’Entregu certificó la permanencia hace una semana y su técnico Marcos Suárez deseó para la próxima temporada” pasar menos apuros”.