Published On: Lun, May 1st, 2017

EL MARINO CAE ANTE EL SPORTING B ( 3-0 )

El filial rojiblanco se acerca al campeonato y encarrila con dos goles de Juan Rodríguez al cabecear sendos corners e Isma Cerro redondeó la cuenta ante un Marino al que le faltó contundencia en ambas áreas.

Javier Rodríguez Sirgo

30-04-2017. El Sporting B superó los momentos de duda que sufrió en determinados momentos de la primera mitad y logró un triunfo que le acerca un poco más al título. Los luanquinos se olvidan definitivamente de alcanzar plaza para el play-off, algo que no les ocurría desde hace dieciocho campañas. El Marino tuvo sus buenos momentos mediada la primera parte, pero no acertó a materializar y en cuatro minutos, separados por el descanso, perdió todas las opciones de sorprender. Juan Rodríguez de cabeza y al aprovechar dos lanzamientos de esquina, botados en ambos casos por Víctor Ruíz, dejó tocado al equipo gozoniego. Isma Cerro logró el tanto que concluyó el marcador en la matinal del Campo Nº1 de Mareo.

José Alberto López, entrenador del Sporting B, reservó a Cristian Salvador al inicio, utilizando a Nacho Méndez y a Pedro en el doble pivote, cambiando parte de ese dibujo tras el descanso. Por su parte, Adolfo Pulgar, técnico del Marino, cambió bastantes cosas con respecto al último choque. Utilizó una defensa con cinco hombres, Oliveros, Chus y Pablo Suárez recuperaron la titularidad y tanto Pevida, como Jairo Cárcaba fueron los hombres más adelantados.

El Sporting B salió mejor, llevando la iniciativa, pero sin crear ocasiones claras. Claudio protestó al caer en el área en el 4′, Carlos Cordero diparaba alto en el 13′ y los locales lo intentaban con centros laterales. El Marino superó ese “acuchón” inicial y pudo sorprender. En el 14′, un buen pase de Pablo Suárez dejó a Pevida ante Dani Martín. El atacante luanquín estuvo dubitativo y el meta gijonés reaccionó bien, pateando a corner. Los de Pulgar movían el balón con criterio y tuvieron otra gran oportunidad en el 28′. Cárcaba dribló a Dani Martín, perdió la verticalidad y jugó sobre Pevida que con todo a favor, remató al poste.

Jaime Santos ensayó el disparo en el 32′ y cuando se cumplía el tiempo reglamentado del primer periodo el cuadro luanquín concedió un corner innecesario que le traería unas consecuencias nefastas. Víctor Ruíz golpeó al corazón del área pequeña y Juan Rodríguez remató totalmente solo, ante la inacción de los visitantes.

Tras el descanso, una jugada similar noqueó al equipo de Luanco. Víctor Ruíz sacó de esquina y Juan Rodríguez, a la altura del primer palo, peinó lo justo para lograr su segundo gol. Isma Cerro y Claudio tuvieron nuevas oportunidades. El Sporting B controló más que en la primera parte, en gran medida gracias a la incorporación de Cristian Salvador y el Marino se perdía en sus ganas y en su ineficacia. Pulgar hizo los cambios, volvió a la defensa de cuatro hombres y esos riesgos lógicos trajeron el tercer gol. Rubén Sánchez dio una asistencia de tacón a Isma Cerro que no perdonó ante la media salida de Davo. Demasiado castigo para un Marino que pagó sus perdidas de atención defensiva ante un equipo, como el Sporting B que rara vez perdona y que por ello ha batido el record goleador de la Tercera que hasta ahora obstentaba el Real Oviedo.

El Sporting B jugará el próximo domingo en el Nuevo Nalón ante L’Entregu, a partir de las 19 horas y el Marino viajará a Tineo para medirse a los de Sergio Inclán, en el Municipal de San Roque a las 17 horas.