Published On: Lun, May 29th, 2017

EL AVILÉS DECEPCIONA EN LA DESPEDIDA

EL CONJUNTO AVILESINO EMPATÓ Y SE QUEDA FUERA DE LOS PLAY- OFF ( 1-1)//

Un golazo de Alex Arias en el tramo final devolvió la ilusión, pero los palentinos aguantaron.

Paco Parreño anunció, en la rueda de prensa, su retirada de los banquillos.

El Cristo hizo bueno el 2-1 de la ida//

Javier Rodríguez

El Real Avilés quedó apeado de su lucha por ascender a Segunda B, tras una eliminatoria en la que a priori era favorito. El Cristo Atlético palentino, a pesar de su condición de neófito en este tipo de partidos, tuvo criterio, se adelantó en el marcador por medio de Adrián y aunque Alex Arias – el mejor futbolista sobre el Suárez Puerta- logró el empate con un tanto soberbio, los palentinos salieron airosos. Los más de dos millares de aficionados avilesinos no pudieron disfrutar al final y al igual que hace un año ante el Lagun Onak, vieron a su equipo caer en la primera ronda. Paco Parreño que llegó para suplir a Pablo Lago en el banquillo blanquiazul, anunció en la rueda de prensa que dejará definitivamente de entrenar.

Con ambiente festivo arancó este Real Avilés – Cristo Atlético. El técnico local, Parreño  optó por devolver a Esteve Peña la titularidad en la portería. Ante las múlitples posibilidades para ocupar el lateral diestro, se decidió por Yago, en ese orden posicional de 4-2-3-1, con Dudi y Palazuelos en el doble pivote. En el otro banquillo, Lolo Infante planteó una disposición de 4-1-4-1, con el capitán Viti por delante del cuarteto defensivo y Camilo como delantero.

A los 4′, Matias consiguió marcar, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego. Viti avisaba con un remate cruzado y un desajuste defensivo trajo el 0-1. Esteve Peña se apuró en su salida al borde del área y Adrián aprovechó para marcar de remate por  encima del meta. El mazazo anímico era importante, aunque aún quedaba mucho. Los palentinos pudieron sentenciar a los 19′ en una doble ocasión. Esteve Peña rechazó el disparo de Blanco y Camilo, a bocajarro, volvió a encontrase con la gran respuesta del portero local.

Las apariciones de Alex Arias en el juego eran lo mejor de los blanquiazules que pudieron empatar en el 33′, pero el meta visitante Guillermo sacó una mano providencial, ante el remate de Jorge Rodríguez. En un choque con Camilo se lesionó Esteve Peña y fue sutituido por Guillermo. Palazuelos cabeceaba fuera y en el otro portal, Levas sacó una falta que puso en aprietos a Guillermo.

En el descanso, Parreño volvió a a tomar nuevas decisiones. Retiró a Yago, Matias pasó a jugar como lateral y Luismi igresó en el terreno de juego. Luismi disfrutó de una gran oportunidad, tras un pase de Alex Alex, pero el portero palentino solventó la situación. Sergio Rios, en el 62′ entró por Dudi, agotando los avilesinos su tercer y último cambio. El meta visitante que poco ante detuvo un lanzamiento de Alex Arias, desesperó al público local, provocando una interrupción para ser atendido que se prolongó durante cinco minutos. Una estrategia que se ajusta a reglamento y que buscaba enfriar los ánimos y el empuje blanquiazul.

Rios disparaba fuera y Alex Arias, a los 82′, marcó un excelente tanto, colando el balón por alto y por la segunda escuadra. Nuevamente, los locales creyeron en la remontada y el partido entró en una fase de tensión con tarjetas, situaciones de pelligro que no cristalizaron, la cartulina roja a Esteve Peña que se encontraba cerca del banquillo y la lesión de Rios que aguantó hasta el final cojeando. Fueron ocho minutos de añadido con otra ocasión para Palazuelos y un penalti que se reclamó por una caida de Luimi, en el 96′.

El pitido final marcó la llegada de las vacaciones para el Real Avilés que pensará ya en su nuevo proyecto en el que no estará Paco Parreño y en el que la propiedad del club y los actuales gestores deberán de tomar decisiones. El Cristo Atlético prolongará su “ilusión” al menos durante las dos próximas semanas.