Published On: Lun, May 22nd, 2017

Domingo aciago para los equipos asturianos que luchan por el ascenso a Segunda B

SPORTING B, AVILÉS, LANGREO Y TUILLA PERDIERON//

Javier Rodríguez Sirgo.

21-05-2017. Todos los conjuntos asturianos que buscan el ascenso a Segunda B, perdieron en la ida de la primera eliminatoria. El Sporting B cayó en Mareo ante el conjunto gerundense del Olot (0-1), el Avilés sucumbió por 2-1 ante el Cristo Atlético palentino, el Langreo perdió 0-1 frente al Almeria B y el Tuilla cayó por 1-2 ante el cuadro grancanario del San Fernando. Todo fueron derrotas mínimas que tratarán de enmendar el próximo fin de semana.

Ante casi millar y medio de espectadores, el Sporting B perdió ante el Olot, con gol de Oriol Santos tras un fallo del central Juan Rodríguez, cuando corría el minuto 64.

El Real Avilés comenzó adelantandose en Palencia, con un tanto de Palazuelos en el minuto 9. Levas en el 37′ y Javi Bueno en el 62′ le dieron la vuelta al marcador, en un choque celebrado en La Nueva Balastera ante medio millar de aficionados y más de un centenar de seguidores blanquiazules.La vuelta de esta eliminatoria se jugará el próximo domingo en el Suárez Puerta, a partir de las 18 horas.

El Langreo cayó en Ganzabal ante el Almeria B. Igor Engonga marcó el tanto andaluz a los 27 minutos. Más de un millar de espectadores estuvieron en La Felguera disfrutando de este partido.

El Tuilla entró bien al partido, pero estrelló dos balones en la madera y fue el canario Antonio quien hizo el 0-1, en el 10′. Empató Prendes en el 67′ y Medina logró el 1-2 definitivo en el 72′. Casi medio millar de espectadores estuvieron en El Candín.