Published On: Vie, Abr 14th, 2017

REMONTADA DEL MARINO EN LLANES ( 2-3 )

Los luanquinos perdían por 2-0 a falta de 10 minutos y en solo tres le dieron la vuelta al marcador en Llanes//

Javier Rodríguez Sirgo

13-04-2017. El Marino solo pudo respirar al final en San José, frente a un buen Llanes que se adelantó en el marcador con dos tantos de Gael, al aprovechar sendos errores defensivos de los  luanquinos. El cuadro local solo decayó en el tramo final, cuando los cambios realizados por Pulgar reactivaron a su equipo. Coutado y Omar Fernández añadieron chispa y velocidad y en solo tres minutos los azules voltearon el marcador. Cárcaba por partida doble y Coutado lograron los goles del triunfo que permite al equipo gozoniego seguir mirando, desde muy lejos, la cuarta plaza.

El técnico local, Manolo Simón no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado y fue su segundo, Emilio Cañedo quien transmitió las consignas. Pascual con algunas molestias físicas no estuvo en el once inicial, Alonso y Javi Guitián conformaron el doble pivote y el equipo llanisco respondió bien en todos los aspectos durante ochenta minutos.

Adolfo Pulgar alineó de inicio al meta Marcos, debido a que Davo se resintió en su muñeca durante el calentamiento. Oliveros volvió al once inicial y Aitor Suárez jugó en el centro del campo, a la altura de Pablo Hernández y por delante, ambos, del pivote Llerandi.

El partido comenzó con un remate de cabeza de Cristian que se estrelló en el poste y una pugna entre Diego y Cárcaba, dentro del área local, en la que el delantero reclamó penalti. Jairo Cárcaba remato al larguero en el 16′ y Marcos rechazó a corner un buen lanzamiento de falta a cargo de Alonso. Un saque de esquina ejecutado por Jorge fue el preludio del 1-0. Toyos prolongó en el primer palo y ante la pasividad defensiva, Gael cabeceó a la red. En el 25′, llegaba otro mazazo para los gozoniegos. Llerandi erró, despejando al semicírculo del área y Gael aprovechó el regalo, para marcar el 2-0 de disparo raso y ajustado.

El Marino pagó muy caros sus errores e intentó enmendarlos con un disparo en falta a cargo de Pevida, estrellándose el balón en el larguero y en otro remate de Pablo Hernández que José Peláez desvió a corner.

En el segundo periodo, el Llanes siguió en su papel, bien posicionado, llegando con peligro y presionando la salida de balón de los luanquinos. Jorge obligó a Marcos que desvió a corner. El meta luanquín evitó el 3-0 en una buena intervención ante otro remate de Jorge, en el 72′. En el otro área, José Peláez rechazaba el remate de Pevida y cuando parecía que el Marino despedía la temporada, llegó la reacción en la que tuvieron especial protagonismo Coutado y Omar Fernández que con su concurso cambiaron la dinámica.

Coutado recuperó un balón, dejó a Pevida y Cárcaba, a place,r acortaba distancias. Omar Fernández se marchaba de dos rivales y Coutado, de tacón y a la altura del primer palo, lograba la igualada. El Llanes quedó noqueado y Llerandi centró desde la derecha, llegándole la pelota a Cárcaba que marcó el 2-3 y por añadidura su tanto número veintidós del presente ejercicio. Pevida y Jairo Cárcaba pudieron aumentar el marcador pero José Peláez lo evitó con dos buenas intervenciones.

El Marino sufrió para llevarse los tres puntos de San José ante un Llanes al que le quedan cuatro jornadas de trámite, tras garantizar su presencia en la futura Copa Federación.