Published On: Lun, Abr 10th, 2017

Los empresarios exigen que la Variante entre en servicio cuanto antes con tráfico mixto

06/04/2017

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y las tres Cámaras de Comercio de Asturias consideran que la variante de Pajares es “una infraestructura vital para Asturias y su entrada en servicio prioritaria, ya que garantiza la conectividad por ferrocarril que la región necesita”.

En este sentido, y ante las últimas noticias referentes a la modificación del proyecto de construcción en curso, hacen “un llamamiento a todas las administraciones y organismos implicados para que no se introduzca ninguna alteración sustancial sobre la planificación prevista que suponga retraso alguno. Pedimos además que se doten las partidas presupuestarias necesarias para que la obra finalice y entre en servicio cuanto antes, permitiendo el tráfico tanto de viajeros como de mercancías”.

Consideran que este objetivo debe plantearse “al margen de controversias o intentos de instrumentación política. Sin entrar en valoraciones sobre las soluciones que se utilicen, que deberán seguir criterios técnicos, los empresarios asturianos reclamamos unidad en torno a una obra imprescindible para el desarrollo económico del Principado, que no puede seguir acumulando más retrasos”.