Published On: Mie, Abr 5th, 2017

Programa de las procesiones de la Semana Santa en Avilés 2017

LA PROCESION DE ‘LA BORRIQUILLA’ ABRE EL DOMINGO DE RAMOS LOS DESFILES//

Peral

05-04-2017

El Domingo de Ramos, a las doce de la mañana, Bendición de las palmas y procesión de “La Borriquilla” desde la iglesia de los Padres Franciscanos, con presencia de la Banda de Música de Avilés, de la agrupación “Lepanto”, de veteranos de la Armada Española y de la cofradía de “Nuestro Padre Jesús de la Esperanza”.

El Lunes Santo, día 10 de abril, a las ocho y media de la tarde, desde la iglesia de San Antonio, procesión de “Jesús Cautivo” y el Martes, Santo,a la misma hora, y partiendo de la capilla de Rivero, procesión de San Pedro y del paso “Jesús atado a la columna”, con predicación en la plaza de Álvarez Acebal.

El Miércoles, a las ocho y media de la tarde, en la Plaza  de España, procesión del Santo Encuentro, con las cofradías de Jesusín de Galiana, los “sanjuaninos” y la “Dolorosa”.

El Jueves Santo,a las ocho y media de la tarde, procesión del “Silencio”, con los “sanjuaninos” , por las  calles del casco urfbano de Avilés.y a medianoche, Vía Crucis.

El Viernes Santo, a mediodía, procesión de “El Beso de Judas”. A las cinco de la tarde, Desenclavo y procesión del Santo Entierro, con la espectacular ceremonia final del “Saludo” de los “sanjuaninos” a la Dolorosa y a Jesús yacente.

El mismo Viernes Santo, a las nueve y cuarto de la noche, en la iglesia “grande”de Sabugo, pregón de la Soledad a cargo del sacerdote “Neyo” Rodríguez Fernández y procesión de la Vírgen en Soledad, que irá acompañada por mujeres tocadas con la mantilla española; Fuerzas del acuartelamiento “Cabo Noval”; cofradía de la Soledad y la Banda de Música de Avilés.

Y el sábado, Procesión de “Jesús Resucitado”, a las diez de la noche, por las  calles del centro de Avilés.

A las diez de esa noche, Cena de los Cofrades de “El Bollo” que este año nombrarán Adelantado de la Villa, a la Sociedad Filarmónica Avilesina.

Reseñar finalmente, que la Semana Santa de Avilés se abre el domingo, día 2 de abril, a las doce y media de la tarde, en la iglesia de la calle de San Francisco, con el Pregón de Semana Santa que dirá don Alfonso Menéndez, párroco de San Nicolás de Bari.