Published On: Lun, Abr 24th, 2017

EL MARINO GOLEA AL PRAVIANO ( 5-2 )

Tres goles de Cárcaba y dos de Trabanco derrotan al Praviano que logró empatar dos veces por medio de Balsera y Reigada. Los luanquinos mantienen sus remotas opciones de ser cuartos beneficiados por los resultados de la jornada.

Javier Rodríguez Sirgo

23-04-2017. El Marino venció al Praviano en un partido con muchas ocasiones de gol en ambas porterias. Los dos equipos jugaron con alegría y eso deparó un marcador final amplio. Los luanquinos mantienen ahora sus remotas opciones por alcanzar la cuarta plaza, al verse beneficiados por los resultados que deparó la jornada y el Praviano se marchó de vacio de Luanco, conscientes de que pueden necesitar algunos puntos más para asegurar la permanencia.

Adolfo Pulgar utilizó un 4-2-3-1, con premio para Omar Fernández y Coutado que fueron titulares tras haber protagonizado hace una semana la remontada en Llanes. En el otro banquillo, Alex Martínez apostó por un 4-1-4-1, con Juanma de pivote por delante de la defensa y Guille Méndez como hombre más adelantado. Cuatro jugadores del equipo visitante tuvieron pasado en Miramar, los citados Guille Méndez y Juanma, además de Iván Prendes y Xabi Semedo.

El fútbol en la primera parte trajo ocasiones ante ambas porterías y al minuto de juego Guille Méndez lo intentó con un disparo lejano y en parábola que Davo intuyó y dejo salir. A los 4′, Trabanco inicio su tarde goleadora, al aprovechar un saque de banda a cargo de Guaya, el balón llegó al borde del área pequeña y el central, con el pie, empujó al fondo de la red. Pronto empató el Praviano, tras una buena acción de Dani Corgo en la linea de fondo y Balsera lo aprovechó de disparo raso. El balón golpeó en la base del poste y se alojó en el portal de Davo.
Pevida estrelló la pelota en la madera tras un saque de esquina, Guille Méndez y Dani Corgo disponían de ocasiones claras ante Davo y una acción desafortunda de Semedo implicó el 2-1. La cesión errónea la aprovechó Jairo Cárcaba,para driblar a Raúl Paulino e iniciar su tarde goleadora.
Desde ahí hasta el descanso, siguió el “partido loco”, con dos ocasiones para Cárcaba, una buena intervención de Raúl Paulino a disparo de Omar Fernández y otra ocasión para Borja.
A los 50′, Guille Méndez se quedó solo ante Davo, acción que fue invalidada por posible fuera de juego y el central Reigada salvó, con Raúl Paulino batido, un remate de Coutado.
A la hora de juego, llegó otro sobresaltó para los locales y a la vez una alegría para los pravianos. Balsera botó un corner y Reigada cabeceó al segundo palo, en el que estaba Coutado que no pudo evitar el gol. Los nervios no hicieron mella en el cuadro local ya que el 64′ llegó el 3-2. Pevida efectuó un saque de esquina, Borja prolongó y Trabanco, de cabeza, logró su “doblete”.
Jairo Cárcaba incrementó su cuenta goleadora que ahora llega a veinticinco tantos. Dos servicios de Pevida fueron aprovechados por Cárcaba para encarar y batir a Raúl Paulino,cerrando un partido que no terminó del todo con el pitido final. Luego llegó la espera obligada por los finales de los partidos en Santianes y El Candín.
El Marino jugará, en Mareo, ante el Sporting B, el próximo domingo a las 12 horas y ese mismo día, pero a las 17 horas, el Praviano se medirá, en San Roque, al Tineo.