Published On: Lun, Abr 10th, 2017

EL MARINO GANA DE PENALTI Y EN EL DESCUENTO

Un penalti transformado por Cárcaba, en el 91′, decidió en Miramar.

El Llanera estuvo cerca del empate en su primera visita a Luanco.

Javier Rodríguez Sirgo.

09-04-2017. El Marino venció al Llanera aunque para ello tuviese que esperar al inicio del tiempo añadido, cuando el colegiado Quirós Pérez señaló penalti por considerar, merecedor de ello, un derribo de Adrián sobre Geni. El máximo realizador luanquín, Jairo Cárcaba transformó la pena, logró de ese modo su tanto número veinte de la presente campaña y rescató tres puntos para un Marino agónico que veía escaparse sus, ya remotas, opciones en la lucha por la cuarta plaza.

Se trataba de la primera visita de la U.D. Llanera a Luanco y Adolfo Pulgar devolvió la titularidad a Viesca, Chus hizo de pivote y finalmente Pevida y Cárcaba, una vez superadas sus molestias, estuvieron en el once inicial. Por su parte Pablo Detori jugó con una defensa de cinco hombres, con Aitor Tornavaca, Didi y Miguelez en el centro, dejando a Dani Sampedro y a Cris Alonso más adelantados.

Los luanquinos tuvieron el “arreón” inicial esperado, con disparos de Chus, Polo, Llerandi y un remate de cabeza de Jairo Cárcaba, en el 20′. El Llanera fue poco a poco sacudiéndose ese dominio y las sensaciones fueron otras. Dani Sampedro lo intentó en los minutos 29′ y 30′ respectivamente. Gabri desbarataba una galopada de Polo y la primera mitad se cerraba con otra ocasión para Dani Sampedro.

En la segunda mitad llegaron las prisas y las imprecisones para el conjunto local, acuciado por la necesidad de ganar. El Llanera despachaba su partido y esporadicamente llegaba arriba. A los 75′ pudo llegar el 0-1, cuando Didi se plantó ante Davo que reaccionó bien y tapó la trayectoria del balón. Los de Pulgar insitían con ocasiones para Cárcaba y Trabanco.

En el 82′, los gozoniegos reclamaron penalti en un contacto del meta Gabri con Trabanco, la jugada continuó y David salvó, bajo palos, el remate de cabeza de Cárcaba.Coutado, Llerandi y Pevida lo intentaban sin éxito y cuando se sobrepasaba el 90′, llegó la jugada que decidió el partido. Geni cayó dentro del área, derribado por Adrían y los jugadores visitantes protestaron al entender que la jugada se había producido fuera del área. Las diferentes tomas muestran que Geni tenía los dos pies dentro del área visitante y el consiguiente penalti, lo transformó Jairo Cárcaba. Aún hubo tiempo para más, ya que Pablo Álvarez pudo lograr el empate, en un gran disparo que atajó Davo. Poco despues, el propio Pablo Álvarez mantuvo una disputa diléctica con el colegiado Quirós Pérez y este, de manera consecutiva, le mostró dos cartulinas amarillas y la consiguiente expulsión que llegó en el 93′.

El Marino jugará este próximo jueves, en San José, ante el Llanes a partir de las 18 horas y la U.D. Llanera viajará Pravia, también el jueves, para afrontar en Santa Catalina su compromiso frente al Praviano, a partir de las 17 horas.