Published On: Mie, Mar 1st, 2017

Espiño: “Varela compareció para volver a quitarles el sueño a los afectados por el copago del ERA”

 

28.02-2017

La diputada de Podemos Asturies, Rosa Espiño, ha criticado este martes la actitud de la consejera de Servicios Sociales del Gobierno asturiano, Pilar Varela, durante su comparecencia -a petición propia- en la Xunta Xeneral. “Varela compareció ayer para volver a quitarle el sueño a las personas afectadas por las reclamaciones de deuda del ERA”, ha señalado la diputada, que al mismo tiempo ha expresado que la titular de Servicios Sociales “ha venido a vender confusión y a dilatar” aún más el tiempo para resolver unas reclamaciones no debidas, en esta ocasión, “utilizando la elaboración de un Decreto que recoge lo que ya viene explícito en el contenido de la Ley presentada por Podemos Asturies y aprobada en el Parlamento desde noviembre del 2016”.

Espiño también ha señalado falta de transparencia por parte de Varela. Y en ese sentido, ha criticado que “a lo que tiene que venir a comparecer es para dar respuesta de dónde está el dinero de la dependencia, algo que le hemos preguntado en numerosas ocasiones y la respuesta es el silencio administrativo”. Además, le ha exigido que señale “a los responsables de esta estafa”. La representante de Podemos Asturies en la Cámara asturiana ha preguntado qué fue del dinero de la Dependencia para las personas que estaban en una plaza residencial pública y quién dio la orden para “encima”, reclamarlo a las propias personas afectadas. En esa línea, se ha mostrado “muy preocupada” por esta situación y porque cada vez que la consejera viene a comparecer “reduzca la cifra de afectados”.

Por último, ha manifestado que desde Podemos Asturies “mantendremos una actitud beligerante frente a aquellas personas que se empeñan en detener el tiempo y quitar el sueño a la ciudadanía”.