Published On: Lun, Mar 13th, 2017

El Principado desactiva la alerta tras registrar 254 incendios forestales

La lluvia se alía con los bomberos para apagar los 60 fuegos que estaban activos el sábado//

12/03/2017

Dadas las condiciones meteorológicas actuales, con lluvias, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha procedido a desactivar a las 10:47 horas, de hoy domingo, el Plan de Incendios Forestales del Principado (INFOPA).

Desde la activación del INFOPA, el pasado jueves a las 21:24 horas, hasta su desactivación hoy domingo, Asturias  registró 254 incendios forestales. En las labores de extinción de los incendios estuvieron trabajando efectivos de Bomberos del  Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los 19 parques de los que consta el organismo.

Junto a los profesionales de Bomberos del SEPA, en las tareas de extinción también trabajaron los integrantes de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales  (BRIF) con base en Tineo, una treintena de cooperativas forestales y los Agentes del Medio Natural, además del personal del Centro de Coordinación de Emergencias.

A los medios humanos hay que sumar los medios aéreos, con cuatro helicópteros, y los diferentes vehículos de extinción de los parques de bomberos.