Published On: Lun, Mar 27th, 2017

EL MARINO DERROTA AL LENENSE ( 3-1 )

Los luanquinos fueron superiores a un rival que apenas inquietó a Davo.

Geni, Cárcaba y Polo fueron los goleadores locales y Abascal hizo el tanto lenense.

Javier Rodríguez Sirgo.

27-03-2017. El Marino ganó y sigue mirando de lejos a la cuarta plaza, ante el Lenense que hizo muy pocos méritos para poner en aprietos a los azules. El conjunto gozonniego tuvo un buen inicio, pero su premio no llegó hasta el filo del descanso, con el 1-0 obra de Geni. Tras el paso por vestuarios, Jairo Cárcaba lograba el 2-0 y cuando el partido parecía concluido, Abascal devolvía la emoción, acortando distancias. No hubo lugar para el sufrimiento local ya que los recién incoporados Omar Fernández y Polo dieron óxigeno a su equipo, con el gol de este último.

Adolfo Pulgar alineó de inicio a Aitor Suárez en el lateral diestro y a Pablo Hernández en el doble pivote. Davo superó sus problemas musculares y volvió a la titularidad. Por su parte Juanjo Cabanillas utilizó un 4-2-3-1, con Teto y Pablo Sánchez en el doble pivote y Madeira como futbolista más adelantado.

En los primeros seis minutos, el Marino forzó cinco saques de esquina, Geni ganaba todas las disputas áereas y Fuertes salvó bajo palos un remate de Geni, en el 6′. El cuadro local buscaba en largo la espalda de los defensores verdiblancos, pero Geni, Cárcaba y Pevida no acertaron a aprovechar esos envios. En el 30′, Boris cabeceó y Jano palmeó a corner, en una gran intervención. Geni disponía de otra clarísima opción, pero disparó flojó y a las manos de Jano. El Lenense aguanto hasta el 43′, cuando Pablo Suárez botó un saque de esquina y Geni, de cabeza, batió a Jano.

A los tres minutos de la continuación un buen centro de Aitor Suárez lo aprovechó Jairo Carcaba, para soltar un gran disparo con la zurda que se convirtió en el 2-0. En esa acción se lesionó el goleador luanquín, en la pierna de apoyo y por precaución dejó su sitio a Polo.

Madeira lo intentó más de una vez, perdiéndose en alguna de ellas por su individualismo y el el 64′ se encontró con la acertada respuesta de Davo. Jugando como hombre más adelantado, Polo aportó movilidad, gozó de un par de ocasiones y dio un buen servicio a Pevida.

A falta de 10′, llegó el tanto del Lenense. Casado botó un corner, Davo no pudo blocar y Abascal empujó el balón al fondo de la red. El Marino reaccionó rapido y Omar Fernández que aprovechó su oportunidad, tras dos meses y medio de ostracismo, se marchó por velocidad y entregó a Polo que no perdonó y marcó ante la media salida de Jano.

Geni en el 85′ y Omar Fernández en el 91′ pudieron ampliar la cuenta local para este Marino que tendrá un partido a cara o cruz el próximo domingo, a las 12 horas, ante el Covadonga, en el Juan Antonio Álvarez Rabanal. La S.D.Lenense volverá a actuar como visitante, ante la U.D. Llanera, también de domingo y a partir de las 16 horas en el Pepe Quimarán.