Published On: Lun, Mar 6th, 2017

El Avilés comparte liderato con el Sporting B tras derrotar al Marino

Alex García, en el 35′, decide un partido disputado.

Los luanquinos mandaron en bastantes fases del encuentro.

Javier Rodríguez Sirgo

05-03-2017. El Real Avilés sacó adelante un partido muy complicado, ante un Marino muy serio a nivel posicional. Ambos equipos se jugaban mucho, los avilesinos por el liderarato y los luanquinos por acercarse a la cuarta plaza. Pablo Lago no dudó en que su equipo defendiese durante los primeros veinticinco minutos, en los que mandó el Marino.

Adolfo Pulgar buscó que los gozoniegos acumulasen muchos hombres en el centro del campo y eso le dio posesión y recuperaciones rápidas.

Las cosas comenzaron a cambiar a los 25 minutos, con un disparo de Alex García que rechazó Davo, en una buena intervención. En su segunda llegada, a los 35 minutos, marcó el Avilés. Alex Arias puso un balón perfecto y Alex garcía cabeceó al fondo de la red.

Tras el descanso, el cuadro local dio un paso adelante y los luanquinos volvieron a llevar “la manija” en el último cuarrto de hora. Llerandi falló, en un remate de cabeza, cuando se cantaba gol. En el tramo final Davo rechazó un disparo de Jorge Rodríguez y hubo polémica en ambas áreas, tras los presunntos derribos sobre Luismi y Jairo Cárcaba, respectivamente.

El Real Avilés comparte ahora liderato con el Sporting B, mientras que el Marino empata en la quinta plaza con el Real Oviedo B y Covadonga.

FICHA TÉCNICA.

CAMPO: Suárez Puerta. Unos 1.200 espectadores.

REAL AVILÉS: Guillermo; Pablo Suárez, Pantiga, Yago, Alberto; Dudi, Alex Arias ( Manu Blanco, 77′ ); Marcos Torres, Luismi, Matías ( Palazuelos, 63′ ); y Alex García ( Jorge Rodríguez, 70′).

MARINO DE LUANCO: Davo; Borja, Trabanco, Guaya, Viesca; Llerandi, Geni ( Chus, 79′ ); Pozo ( Polo, 61′ ), Pevida ( Coutado, 82′ ), Pablo Suárez; y Jairo Cárcaba.

ÁRBITRO: López Abelleira, asistido por Pevida Colao y Granda Molaguero ( Oviedo ). Mostró cartulinas a los locales Dudi y Pablo Suárez y al visitante Viesca.

EL GOL: 1-0. Alex García. Minuto 35.