Published On: Jue, Mar 9th, 2017

Absuelven a un guardia civil acusado de agredir sexualmente a una joven en Oviedo

La Audiencia Provincial de Asturias estima que el testimonio de la denunciante, que ahora es novia del acusado, “carece de verosimilitud” y es insuficiente para condenar//
C.P.J.
08-03-2017

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias ha absuelto a un agente de la Guardia Civil como presunto autor de la violación de una joven, con la que ahora mantiene una relación sentimental. El Tribunal considera que el testimonio de la denunciante “carece de verosimilitud” y, por tanto, es insuficiente para condenar al encausado.

La sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada María Luisa Barrio, ve poco probable que se hubiese producido la agresión sexual denunciada, que según la joven habría tenido lugar en el interior de un coche, en el barrio ovetense de La Corredoria. La ponente pone de manifiesto que los mensajes enviados por el agente a la joven después del incidente no parecen corresponderse con el epílogo de una supuesta agresión sexual y en cuanto a las lesiones sufridas por la joven si bien podrían haber sido causadas por una agresión sexual, como indicaron los forenses, “su levedad y localización las hacen perfectamente compatibles con otros mecanismo de causación”, indica. En este punto la Audiencia resalta el testimonio de los psicólogos forenses, para quienes el relato de la denunciante no resultó creíble.