Published On: Sab, Feb 4th, 2017

La Policía Nacional detiene al autor de tres agresiones sexuales en Oviedo

 

3 de febrero de 2017.- La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 37 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual y otros dos de abusos sexuales a menores de edad. Los hechos sucedieron el pasado mes de abril, cuando una joven de veintiocho años fue asaltada de madrugada en el portal de su domicilio por un individuo que intentó forzarla sexualmente. Agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de Policía de Asturias iniciaron una investigación de los hechos, analizando el lugar de la agresión y sus alrededores.

 

Meses después a esta agresión, se produjeron otras dos, si bien en este caso las víctimas fueron menores de edad (12 y 14 años). En ambos casos se trataba de niñas vestidas con uniforme escolar, las cuales fueron abordadas al mediodía al regresar a su domicilio del colegio.

 

Había un denominador común en estas dos agresiones que llevaron a los investigadores a la conclusión de que se trataba del mismo autor. El abusador se introducía en el ascensor con las niñas y entablaba conversación con las menores, así como les pedía que “le atase los zapatos utilizando la argucia de que tenía problemas de espalda”, momento que era aprovechado para agredirlas. En ambos casos, las menores observaron en las inmediaciones, un vehículo de determinada marca, modelo y color, con unas particulares características.

 

Las informaciones aportadas por las víctimas, el análisis de vehículos y otras pruebas obtenidas por los investigadores condujeron a la localización del coche del agresor. Una vez localizado el vehículo se

 

 

 

realizaron servicios de vigilancia sobre el mismo hasta observar que era conducido por un joven que respondía a las características físicas aportadas las víctimas.

 

Tras reconocer las víctimas que ese individuo era el autor de las agresiones, y junto a todas las pruebas recabadas, el pasado día 30 de enero se logró detener al agresor. El detenido, junto a las diligencias policiales practicadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Oviedo siendo ordenado su ingreso en prisión.

 

La investigación continua abierta ante las sospechas de que pudiera haber mas casos  sin denunciar.