Published On: Vie, Feb 24th, 2017

El patronato de la Fundación Oso Asturias nombra presidente a Nicanor Fernández

Fernández, que aporta una amplia experiencia en el campo medioambiental, no percibirá retribución alguna//

Nicanor Fernández junto a María Jesús

Nicanor Fernández junto a María Jesús Álvarez.

24-02-2017

El patronato de la Fundación Oso de Asturias ha nombrado esta mañana presidente de la entidad a Nicanor Fernández, director de la Fundación EDP. El nombramiento se ha producido a propuesta de la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez.

El nuevo presidente de la FOA, que no recibirá retribución alguna, está vinculado a la entidad desde hace años a través de la Fundación EDP. Fernández aporta una amplia experiencia en el campo medioambiental, en el que lleva años trabajando en proyectos relacionados con la preservación y recuperación de la naturaleza. El organismo que dirige impulsa diferentes programas en los que se conjugan aspectos educativos, divulgativos y de intervención directa sobre los espacios naturales.

Nicanor Fernández Álvarez es, además, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Oviedo y presidente de Atlántica Empresas, compañía de consultoría empresarial. Fue responsable de comunicación del Gobierno de Asturias en la década de los 80, con funciones similares a las que ejercería después, durante casi veinte años, en Hidroeléctrica del Cantábrico -la actual EDP.

Durante más de una década, también ha sido miembro de la dirección de Federación Asturiana de Empresarios (Fade) y de la Cámara de Comercio de Oviedo. Es, asimismo, patrono de la Fundación para la Investigación Biosanitaria en Asturias (Finba) y miembro de su junta directiva, así como vicepresidente del Club de la Innovación. Previamente, presidió el comité de comunicación de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).

Es socio fundador de Asturias punto de encuentro, foro de reflexión sobre economía y política desde el punto de vista de la empresa, y pertenece al patronato de Energía sin Fronteras.