Published On: Dom, Feb 26th, 2017

Ecologistas exigen al Principado que “actúe ya contra los furtivos que matan lobos”

Fapas denunció este domingo la aparición del cadáver otro ejemplar ahorcado en el Parque Natural de las Ubiñas la Mesa Reserva de la  Biosfera en la carretera que sube al puerto de San Lorenzo//

El lobo arhocado. // Foto FAPAS.

El lobo arhocado. // Foto FAPAS.

26-02-2017

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha exigido al Principado que “actué ya”, y que  “el peso de la ley caiga sobre los furtivos que campan a sus anchas por Asturias matando lobos sin control como el encontrado hoy en un parque natural, o los aparecidos esta semana  en Arriondas”.

“En esta espiral de furtivismo  salvaje acaba de aparecer esta mañana de domingo otro lobo ahorcado en el Parque Natural de las Ubiñas la Mesa Reserva de la  Biosfera en la carretera que sube al puerto de San Lorenzo y comunica con  el  parque  Natural de Somiedo”, señala la Coordinadora en un comunicado.

Fapas denunció este domingo la aparición del cadáver del lobo, que “presentaba un buen estado físico y sangraba, lo que  indica que debió de ser abatido en horas recientes”. Añadía esta organización que “el furtivismo en los espacios naturales del Principado de Asturias es patente con la continua presencia de lobos muertos” y ponía de relieve en un comunicado que “el cadáver, fue recogido apresuradamente por personal del Gobierno Regional de Asturias, sin otra presencia de autoridades”.

El FAPAS comunicó de inmediato al Servicio de Protección de la Naturaleza  de la Guardia Civil, que no tenían constancia del hallazgo  del cadáver del lobo.

Colgados

Los ecologistas pusieron de manifiesto que los lobos que los furtivos 2dejan muertos en las ciudades, en los supermercados, colgados de las señales, colgados de los puentes, dan una imagen de barbarismo de toda Asturias y una imagen que los furtivos están consentidos por el Principado”.

“Son años de denunciar estos gravísimos hechos sin que sepamos que se haya encontrado a ninguno de los culpables. Estos graves hechos que venimos denunciando desde hace años  que demuestra que el furtivismo del lobo  se está permitiendo y eso da alas a algunos colectivos a seguir con el furtivismo consentido”, señala la Coordinadora en la nota de prensa.