Published On: Mie, Ene 11th, 2017

Salenor regresa con las últimas novedades del sector de la alimentación y el equipamiento

 

El Salón será el escenario de la fase final de CORJAMON, el prestigioso concurso nacional de cortadores de jamón

 10-01-2017 

La próxima edición del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte SALENOR 2017, que tendrá su desarrollo los próximos 20, 21 y 22 de febrero, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena de Avilés, contará con la presencia de empresas que representarán a centenares de marcas con las últimas novedades del sector. Se trata de las mejores firmas comerciales de todo el país de los sectores de cárnicos, lácteos, bebidas, vinos, licores, congelados, conservas, materias primas, dulces y derivados, maquinaria, frío industrial, lavandería, informática, mobiliario, terminales de puntos de venta, menaje, imagen y comunicación, servicios, vestuario, suministros de confitería, panadería, restaurante, cafetería, hotel, alojamiento rural, equipamiento comercial, formación, vending y otros.

 

Destacadas estrellas de la cocina y el vino estarán presentes

El Salón, que tiene carácter bienal, está organizado la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado y el Ayuntamiento de Avilés. SALENOR ofrece un amplio programa de actividades comerciales y complementarias, con la presencia de destacadas estrellas de la cocina y el vino.  A través de las diferentes conferencias se abordarán las tendencias y últimas novedades del sector, además de información sobre la evolución del mercado.

 

Además, como en ediciones anteriores, el Salón será el escenario de la fase final de CORJAMON, uno de los más prestigiosos concursos de cortadores de jamón. La Cámara y OTEA convocan, junto a Jamones Montenevado, el VIII Concurso de Cortadores de Jamón de Asturias Cortajamon, que tendrá lugar en el marco de esta próxima edición. Los interesados pueden inscribirse enviando sus datos personales, empresa para la que trabajaban (en caso de hacerlo) y contacto, al correo ferias@avilescamara.es

 

9.000 profesionales de todo el país participan en el Salón

Hasta 9.000 profesionales provenientes de todo el país han participado en la última edición de SALENOR y se espera repetir la cifra en la próxima. Ahora el Salón encara su quinta cita ya muy consolidado como uno de más importantes del calendario ferial español. Acogerá la organización de varias agendas de compradores y un programa técnico de actividades paralelas, del que se avanzaran contenidos en próximas semanas.

 

 

 

Avilés, 10 de ea añadido.