Published On: Mie, Ene 11th, 2017

La Asociación de Cronistas Oficiales de Asturias presenta sus credenciales

La organización se reúne con el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez//

pepe-monteserin-cronista-de-pravia-juan-luis-alvarez-del-busto-cudillero-celso-peyroux-teverga-el-consejero-de-presidencia-maria-josefa-sanz-aviles-y-luis-casteleiro-vegadeo

Pepe Monteserín (cronista de Pravia), Juan Luis Álvarez del Busto (Cudillero), Celso Peyroux (Teverga), el consejero de Presidencia, María Josefa Sanz (Avilés) y Luis Casteleiro (Vegadeo). // Foto ARMANDO ÁLVAREZ.

10-01-2017

La Asociación de Cronistas Oficiales de Asturias (ACOA), representada por el presidente, el secretario y sus tres vicepresidentes (Juan Luis Álvarez del Busto, Luis Casteleiro Oliveros, José Antonio Fidalgo, Pepe Monteserín y Celso Peyroux, respectivamente), en su primer desempeño tras la fundación de ACOA en diciembre pasado, y con el ánimo de presentar sus credenciales, fue recibida por el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado, Guillermo Martínez Suárez, este martes en la sede presidencial.

La Asociación de Cronistas pretende animar a las autoridades competentes para que incluyan en su programa la importancia de nombrar al Cronista de Asturias, vacante desde el fallecimiento de Joaquín Manzanares, hace casi 14 años.

Por otra parte, la Directiva celebrará su primera reunión a la largo del presente mes en Cudillero, para ir rotando por distintas localidades en las siguientes juntas que, como mínimo, tendrán carácter timestral.