Published On: Lun, Ene 16th, 2017

JAIRO CÁRCABA CATAPULTA AL MARINO CON UN TRIPLETE ( 3-0 )

El Tuilla arriesgó y buscó el empate en la segunda parte.

Los luanquinos vuelven a la cuarta plaza.

Javier Rodríguez Sirgo

15-01-2016. El Marino sacó adelante su partido ante el Tuilla, aunque el resultado final fuese engañoso. Tras el 1-0 de la primera parte, el Tuilla apretó en el segundo tiempo y cuando estaba cerca del empate y asumía todos los riesgos, llegaron dos nuevos goles de Jairo Cárcaba, ambos tras dos buenos servicios del recién incorporado Coutado. La victoria hace que los luanquinos recuperen la cuarta plaza, incluida la notable mejoría del palmarés goleador de Cárcaba que se aúpa a los catorce tantos en la presente temporada.

Ante la ausencia de Pevida, Adolfo Pulgar devolvió la titularidad a Trabanco, Guaya volvió a su posición natural en el lateral izquierdo y Viesca adelantó su posición, como atacante zurdo. Chuchi Collado alineó el once esperado, pero realizó muchos movimientos, a lo largo del choque, hasta conseguir que su equipo mejorase.

El Marino empezó fuerte, buscando hacer daño por el centro de la zaga arlequinada que ayer lució la equipación rosa .Pablo Suárez lo intentó con un disparo que se fue alto y Polo disponía de tres ocasiones que no cristalizaron. Llerandi veía una amarilla, la quinta que le impedirá jugar en Gánzabal y en el otro área, Villa remataba alto, tras una falta botada por Kike Fanjúl.

A la media hora llegó el 1-0. Llerandi envió un pase raso y entre los centrales y Cárcaba se adentró y marcó de disparo a media altura. El técnico visitante empezó sus movimientos y retiró a Abel, dando entrada a Cris. Luis Enrique que empezó en la derecha, pasó a jugar detrás de Villa y llegaron dos ocasiones para los de Tuilla antes del descanso. Davo evitó, con sus intervenciones, los disparos de Villa y Piniella.

Tras el descanso se vio otro partido. El Marino sufrió para aguantar y el Tuilla buscó y por momentos mereció el empate. A los 50 minutos, Villa pudo marcar, pero un formidable  despeje, con los pies, de Davo evitó el gol cantado. Los azules reaccionaron escasas veces, Cárcaba y Polo eran las referencias ofensivas para un bloque más preocupado por defender.

El último cuarto de hora parecía un retrato de lo que podía ocurrir. El Tuilla dejó a solo tres hombres en defensa y en el ataque estaban tres delanteros puros, como Villa, Ponte y Chema. Los de Chuchi Collado pagaron su valentía, en parte por el acierto de Coutado que sirvió en bandeja el 2-0 a Cárcaba. En el descuento, otra vez Coutado pudo marcar tras driblar a Gabri y  acabó regalando el balón a Jairo Cárcaba para que cerrase el marcador.

El Marino jugará el próximo domingo en Ganzabal, ante el Unión Popular de Langreo, a las 12 horas. Justo media hora más tarde y en La Cruz, el Tuilla se medirá al U.C. Ceares.