Published On: Jue, Ene 12th, 2017

Corvera albergará la salida de la etapa reina de la Vuelta a España

12-01-2017

Corvera será sede de la salida de una de las 21 etapas que conformarán este año la 72 edición de la Vuelta a España, tal y como ha sido dado a conocer esta tarde en el acto celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se ha presentado el recorrido completo de la prueba, que arrancará el 19 de agosto en Nimes y finalizará el 10 de septiembre en Madrid. Precisamente un día antes, el 9 de septiembre, en su penúltima etapa con meta en el Angliru, la Vuelta saldrá de Corvera, concretamente de Las Vegas, con recorrido por buena parte del concejo.

“Es una buenísima noticia para el concejo porque la Vuelta Ciclista es mucho más que un evento deportivo, es un evento social, con mucha repercusión económica y que da una proyección del municipio al exterior que nunca antes habíamos tenido”, aseguró Iván Fernández, Alcalde de Corvera, que esta tarde asistió a la presentación de la prueba deportiva en Madrid. De igual forma, el alcalde celebró “no solamente el hecho de que Corvera albergue la salida de una etapa de la Vuelta, sino que ésta sea la etapa reina del Angliru, que siempre es decisiva”.

Será la primera vez que Corvera sea sede para la salida de una etapa de la Vuelta a España: “Lo más parecido -que no igual- fue en la edición de 1981. Ese año una etapa salió en salida neutralizada de Avilés -acababa en León- e hizo una parada en Corvera, en concreto en la carretera general en la entrada de Las Vegas y desde ese lugar tuvo lugar la salida lanzada”, explicó Iván Fernández, quién también destacó “la gran tradición y afición al ciclismo que existe en nuestro concejo, lo que es un aliciente más para albergar la salida de la Vuelta, de la que seguro disfrutarán muy especialmente todos nuestros deportistas locales junto al resto de vecinos y vecinas del concejo”.

La penúltima etapa de la Vuelta a España tendrá lugar el 9 de septiembre, sábado, coincidiendo con las fiestas de Corvera. “El sábado de las Fiestas de Corvera siempre tiene lugar la Marcha Ciclista. Este año, al coincidirnos con la salida de la Vuelta, nuestra Marcha Ciclista la organizaremos el día antes, el viernes 8, que es además festivo, el Día de Asturias. El calendario se ha aliado con Corvera y nos ha echado una mano. Normalmente las Fiestas de Corvera son viernes, sábado y domingo y es festivo local el viernes, pero para el 2017 al ser el día 8 el Día de Asturias y caer de viernes, las fiestas del concejo serán de manera excepcional viernes, sábado, domingo y lunes, siendo el festivo local el lunes día 11. Esta carambola del calendario permitirá que se pueda hacer la Marcha Ciclista el viernes día 8 y así el sábado 9 disfrutar de la salida de la etapa reina de la Vuelta Ciclista”, detalló Iván Fernández.