Published On: Mie, Ene 11th, 2017

CCOO se sitúa como el sindicato más representativo en Avilés y comarca

10-01-2017 

Finalizado 2016 “CCOO, al igual que sucede en Asturias y en el resto del país, es el sindicato con mayor representación en la Comarca de Avilés”, según ha informado este martes la central dirigida por el secretario general José María Guzmán Pacios.

“Tal y como recogen los datos del UMAC, que es el organismo con capacidad para hacerlo, a fecha de 4 de enero de 2017, CCOO tiene 252 delegados y delegadas, UGT cuenta con 228 y el resto de organizaciones con 258 en total entre todas”, añade el sindicato en un comunicado.

Estos datos de las elecciones sindicales, que son un proceso dinámico que no termina, suponen que cerrado 2016 CCOO cuenta con el 34,14% de la representación de trabajadores y trabajadoras en la comarca de Avilés. El sindicato se impone en la mayoría de sectores de producción.

Cabe destacar que las elecciones sindicales son nuestros exámenes y los trabajadores y trabajadoras están refrendando nuestra labor de manera democrática, reseñando que las elecciones sindicales registran un porcentaje de participación mayor que el de los comicios políticos.

Ante las críticas y el desconocimiento vertidas por alguna organización política en los últimos tiempos, cabe señalar que las elecciones sindicales determinan los niveles de representación, que son la fuente fundamental de legitimidad del sindicato y pese a quien le pese, seguiremos desempeñando esa representación en todos los ámbitos sociopolíticos que nos correspondan, pues así se demuestra, en la confianza puesta por la clase trabajadora en CCOO, convirtiéndonos en el primer sindicato.