Published On: Dom, Dic 4th, 2016

Muere una mujer en Salas por una fuga de una estuga de gas

4/12/2016

Una mujer ha fallecido en su vivienda en la localidad de Quintana de Villazón en Salas. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:58 horas. En la llamada se indicó que olía a gas. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos accedió a la vivienda con los equipos de respiración autónoma y realizaron mediciones con el explosímetro, con el que comprobaron que había concentraciones altas de monóxido de carbono. Los efectivos procedieron a ventilar la vivienda. Previamente a la casa ya había entrado la Guardia Civil y el médico trasladado a la zona que sólo pudo certificar el fallecimiento de la mujer. Según se apuntó en la casa había una estufa de gas.

Los bomberos dieron por finalizada  la intervención a su llegada a base, a las 14:06 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico de Salas.