Published On: Vie, Dic 23rd, 2016

“Los resultados de la consulta de Podemos corroboran la necesidad de la vía asturiana”

Xuacu Rodríguez señala que “desde Asturias llevamos varios días insistiendo en la necesidad de llegar a amplios acuerdos y de buscar un consenso”//

22-12-2016

El responsable de Organización de Podemos Asturies ha recordado este jueves que “desde Asturies llevamos varios días insistiendo en la necesidad de llegar a amplios acuerdos y de buscar un consenso hacia un modelo que representase a toda la organización, una organización plural, diversa y presente en todos los rincones del Estado”.

Xuacu Rodríguez señala que “los resultados corroboran la vía asturiana”, dado que la ciudadanía “no quiere tener que elegir entre quienes consideran piezas fundamentales de este proyecto. La gente ha puesto de manifiesto que es de Pablo Iglesias, de Íñigo Errejón y de Teresa Rodríguez; como en Asturies somos de Emilio León, Paula Valero y Andrés Ron”, ha explicado.

Además, ha incidido en que un debate “más pausado y con mayores plazos”, como reclamamos desde Podemos Asturies, “hubiese favorecido alcanzar acuerdos en un modelo que representase a la mayor parte de Podemos”. En ese sentido, ha asegurado que “los modelos no son buenos o malos por sí mismos”, sino que “son necesarios modelos organizativos que la gente sienta como suyos y les ayuden a resolver los problemas cotidianos a la hora de plantar cara a las políticas de recortes”.

En ese sentido, confía en que “se escuche el mensaje trasladado por los inscritos sobre la necesidad de avanzar en modelos que integren y sean de consenso, para lo cual es necesario ampliar los plazos del debate”