Published On: Vie, Dic 9th, 2016

Fallece una mujer de 75 años en un incendio en Navia

El fuego calcinó una habitación del inmueble situada en la planta baja de la casa de tres alturas, lugar donde fue localizada la fallecida//

Incendio. //SEPA.

Incendio. //SEPA.

08/12/2016

Una mujer, de 75 años de edad, ha fallecido y otras tres personas han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo en el incendio de una vivienda ubicada en la Avenida Pardo, número 26 de Navia.

El fuego calcinó una habitación del inmueble situada en la planta baja de la casa de tres alturas. Lugar donde fue localizada la fallecida. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Valdés y Barres y el Jefe de Zona Noroccidental.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres afectados leves por inhalación de humo son tres varones de entre 30-40 años de edad. Ninguno precisó traslado  y fueron dados de alta in situ. Hasta el incidente se desplazó el equipo de Atención Primaria de Navia con la ambulancia de soporte vital básico.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 06.39 horas de esta mañana. En la llamada señalaban que estaba saliendo mucho humo de la citada vivienda y había una persona en su interior.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Valdés que se trasladó al lugar con dos autobombas  y un vehículo de altura y paralelamente se activó otra dotación, con otras dos autobombas, desde el parque de Castropol.

Debido a la gran cantidad de humo, la dotación desplazada desde Luarca, la primera en llegar al lugar, tuvo que entrar en la vivienda  equipada con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas. A las 07.20 horas señalan que el incendio está controlado y confirman que hay una persona fallecida.

Tras ventilar la vivienda parte de la dotación desplazada desde Valdés y los bomberos del parque de Barres regresan a base. En el incidente permanecen dos efectivos de Luarca y el Jefe de Zona por si fuesen necesarios sus servicios para colaborar, tras la correspondiente autorización, en el levantamiento del cadáver. Se está a la espera de la policía judicial.

Además de a los bomberos, desde un primer momento, la Sala 112 del SEPA, comunicó lo sucedido al SAMU que envió los medios citados anteriormente  y a la Guardia Civil. También se informó a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Navia. Uno de ellos se desplazó al incidente con la autobomba municipal.