Published On: Mie, Nov 23rd, 2016

XsP pide un consejo de Gijón al Norte para abordar la venta de parcelas

 

Gijón al Norte (Proyecto).

Gijón al Norte (Proyecto).

22-11-2016 

Xixón Sí Puede (XsP) ha presentado una petición para que se convoque un consejo de Gijón al Norte. “En primer lugar, queremos que se nos informe exactamente sobre las particularidades de la venta de las parcelas del ‘solarón’, un asunto de capital importancia que consideramos que debe ser abordado en el consejo de Gijón al Norte”, explica David Alonso, concejal de XsP responsable de Urbanismo y Medio Ambiente.

En segundo lugar, XsP entiende que ha de hablarse de los avances realizados por la comisión técnica: “Hay que recordar que se aprobó un anteproyecto de dónde iría la estación y que modificaba el anterior con los votos de PP y Foro. A raíz de ese anteproyecto, se creó una comisión que se supone que está trabajando en esto o que esperamos que esté trabajando”, señala Alonso.

Por último, con el cambio de titularidad al frente de la cartera de Fomento y con la ratificación de Julio Gómez-Pomar como secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda y por tanto presidente de Gijón al Norte,  XsP entiende que es preciso conocer las intenciones de ambos representantes en esta materia: “Queremos ver si han decidido ya su capacidad de invertir en esta infraestructura o si seguimos igual, porque si seguimos igual el punto uno y el punto dos los podemos obviar”, remarca el edil de XsP.