Published On: Lun, Nov 28th, 2016

Se inicia la reforma del edificio de los antiguos juzgados de Poniente en Gijón

–    Los trabajos suponen una inversión de 2.849.764 euros y tienen un plazo de ejecución de un año y medio//

27-11-2016

El Gobierno de Asturias ha iniciado las obras de reforma del edificio de los antiguos juzgados de Poniente en Gijón, ubicado en la avenida Juan Carlos I. El inmueble se convertirá en la sede de buena parte de los servicios administrativos de la comunidad autónoma en la ciudad. Las obras suponen una inversión de 2.849.764 euros y cuentan con un plazo de ejecución de un año y medio.

El proyecto de adecuación fue realizado por el arquitecto Jovino Martínez Sierra. Los trabajos se iniciarán con la demolición interna del edificio, que dispone de una superficie aproximada de 6.500 metros cuadrados. Las obras incluyen la renovación completa de los acabados interiores, de los techos y de los suelos.

Asimismo, se mejorarán las fachadas, con un incremento del aislamiento, y se sustituirá toda la instalación eléctrica, de calefacción y de climatización. La caldera será de gas natural con la pretensión de reducir el consumo eléctrico y de esa manera conseguir el objetivo de contar con un edificio eficiente energéticamente. Las obras están financiadas en parte por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Una vez que finalicen las obras, el inmueble albergará la Oficina de Empleo número 1 y la del Ente Tributario, la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC), el equipo territorial de Servicios Sociales del área sanitaria V, el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), la oficina de información de vivienda y la comarcal de agroganadería.