Published On: Mar, Nov 22nd, 2016

IU pide una reunión tripartita para abordar el presupuesto

Las prioridades de IU están centradas en el salario social y el rescate social//

21-11-2016

IU plantea sus prioridades al ejecutivo asturiano para la elaboración del presupuesto y exige una reunión tripartita para garantizar que el presupuesto tenga mayoría de votos en la cámara asturiana. Así se podría resumir la reunión que la delegación de IU mantuvo esta tarde con la del gobierno y la FSA. IU solicitó una reunión tripartita, en la que esté presente Podemos, para ver el proyecto antes de su presentación en la Junta General.

Las prioridades de IU, como ya manifestó la coalición, están centradas en el salario social y el rescate social, la educación de 0 a 3 años y el contrato programa con la Universidad, así como en la salud pública y la salud mental, el medio ambiente, la igualdad de género, el asturiano y la cooperación al desarrollo.

En este reunión, de algo más de dos horas que sirvió para contrastar posiciones, IU volvió a mostrar su disponibilidad a solucionar el error de salto y a mejorar el impuesto de patrimonio, la lucha anti fraude y establecer impuestos ambientales, de manera que la recaudación se mantenga y se mejore la justicia fiscal.

En este sentido, IU espera que se materialice una reunión de los tres partidos y si en esta se produce un acercamiento, y sólo si hay certeza de mayoría,  el grupo parlamentario de IU pondrá en manos de la dirección de la coalición la decisión final.