Published On: Jue, Nov 24th, 2016

El Principado modifica la ley de evaluación docente para incorporar interinos y funcionarios en prácticas

–   Los trabajadores temporales podrán adherirse al próximo plan, que se prevé abrir en el primer trimestre de 2017

24-11-2016

El director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez Malagón, ha informado hoy a los sindicatos educativos, representados en la Mesa General de Negociación, de que el personal interino podrá adherirse al próximo plan de evaluación docente, que se prevé abrir en el primer trimestre de 2017.

Tras la negociación en la mesa, la medida quedará reflejada en el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Principado de Asturias, en el apartado de créditos para gastos de personal, mediante una disposición adicional.

El nuevo texto modificará el artículo 2 de la Ley del Principado de Asturias 6/2009, de 29 de diciembre, de Evaluación de la Función Docente y sus Incentivos, al incorporar también a los interinos y a los funcionarios en prácticas que acrediten cinco años de antigüedad, que hasta ahora no podían adherirse.

”A partir de esta propuesta de inclusión del personal docente interino mediante una disposición adicional, se estudiará también la vía para incluir a otro tipo de personal laboral docente, que según la normativa educativa está asimilado al personal interino”, ha subrayado Malagón.

El anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Principado recoge una partida destinada a hacer frente al incremento del coste por la inclusión del colectivo de interinos y funcionarios en prácticas en el plan de evaluación docente, estimado en 6 millones anuales.