Published On: Jue, Nov 24th, 2016

Concierto de la OSPA en la Casa de Cultura de Avilés

  • Dirigida por Rossen Milanov y con la participación de la violinista Leticia Moreno
  • Dentro del ciclo ‘Música en Escena’ de la programación de escenAvilés

 24-11-2016

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso; y Ana María Mateo, Gerente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), han presentado el concierto que ofrecerá la OSPA el próximo 1 de diciembre. Éste se desarrollará en el Auditorio de la Casa de Cultura a las 20:15 horas.

Esta actuación, que se enmarcan en el Ciclo “Música en Escena” como parte de la programación de escenAvilés, estará bajo la dirección de Rossen Milanov y contará con la participación de la violinista Leticia Moreno. Interpretarán: The Rise of Exotic Computing, de Mason Bates; Concierto para violín nº 5, de W.A. Mozart y Sinfonía nº 7, de A. Dvorak.

El precio de la entrada será de 18 euros y los puntos de venta son:

  • Taquilla de la Casa Municipal de Cultura (lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas; sábados de 11 a 14 horas)
  • Cajeros: Liberbank
  • Venta telefónica: 902 106 601
  • www.entradas.liberbank.es

Sobre Leticia Moreno y Rossen Milanov

Leticia Moreno está considerada mundialmente como una violinista emocionante y versátil, “cautiva a público y crítica con su carisma natural, virtuosismo y profunda fuerza interpretativa”. En 2012 fue nombrada Echo Rising Star ofreciendo recitales en las principales salas Europeas.

Ha trabajado con directores de la talla de Yuri Temirkanov, Esa-Pekka Salonen, Zubin Mehta, Christoph Eschenbach, Andrés Orozco-Estrada, Krzysztof Penderecki, Josep Pons y Juanjo Mena, entre otros. Con un acusado perfil internacional, Moreno ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de Viena, Filarmónica de San Petersburgo, Nacional de Washington, Orquesta del Mariinsky, Maggio Musicale Fiorentino, Orquesta Filarmónica de Montecarlo, Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, Academy Saint Martin in the Fields, Joven Orquesta Simón Bolívar así como las principales orquestas españolas y latinoamericanas.

 

Rossen Milanov es respetado y admirado a partes iguales por músicos y público. Actualmente es el director de la Orquesta Sinfónica de Columbus y, recientemente, completó su segunda temporada con la Orquesta Sinfónica Chautauqua. También es director musical de la Sinfónica de Princeton y de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA).

 

La temporada Columbus de 2016/17 se basa en muchas de las ideas innovadoras que se introdujeron en su primera temporada: festivales temáticos, programas de enriquecimiento, experiencias integradas y colaboraciones con otras instituciones culturales locales. En Princeton, continúa la tradición de la programación aventurera y la colaboración con la violinista Leila Josefowicz, el clarinetista David Krakauer, y los compositores Saad Haddad y Zhou Tian. En España, dirige el estreno en español del Mazeppa de Tchaikovsky con la Ópera de Oviedo y el concierto de gala de la “Princesa de Asturias” con la OSPA.