Published On: Lun, Oct 10th, 2016

SOMOS pide a Caunedo que abandone “el radicalismo y sus llamamientos a incumplir la Ley de Memoria Histórica”

La concejal Isabel Bermejo recuerda al PP que el gobierno local “tendrá que hacer con el callejero un trabajo que deberían haber hecho en su momento Gabino de Lorenzo e Iglesias Caunedo”//

09-10-2016

Somos ha pedido hoy por boca de su concejala Isabel Bermejo que el PP abandone “actitudes radicales impropias de un partido constitucional”, como los “llamamientos de Iglesias Caunedo a desobedecer la Ley de Memoria Histórica”. Bermejo ha recordado que renombrar las calles de la ciudad no responde a un “capricho ideológico” del gobierno, sino al mandato de una ley aprobada en el Congreso.

La edil ha señalado que “el gobierno tendrá que hacer con el callejero un trabajo que deberían haber hecho en su momento Gabino de Lorenzo e Iglesias Caunedo”. Para la representante de SOMOS “el PP nombró en su momento una comisión para lavarse la cara y luego no hizo nada”.

Según Bermejo el PP  local necesita de una vez soltar lastre franquista, romper con ambigüedades y comportarse como un partido democrático europeo. “En el siglo XXI una ciudad moderna como Oviedo no puede tener en su callejero nombres que exalten la memoria de quienes destruyeron la República con el apoyo de los fascismos europeos”, ha asegurado Bermejo, para quien el deseo de renombrar el callejero es mayoritario en Oviedo, por mucho que el PP se invente plataformas vecinales contra la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Bermejo ha pedido “más calidad democrática a un PP especialista en dejarnos pufos millonarios como los Calatravas, Villa Magdalenas y asturcones, sin preguntar nunca nada antes de disparar con dinero público”