Published On: Jue, Oct 6th, 2016

Asturias refuerza los servicios tributarios para luchar contra el fraude fiscal

 El Ejecutivo aprueba una modificación de la relación de puestos de trabajo que permitirá crear un departamento de gestión recaudatoria

05-10-2016

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el catálogo de personal laboral de la Administración autonómica que reforzará al Ente de Servicios Tributarios para luchar contra el fraude fiscal. El cambio también permitirá habilitar 36 empleos en el organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA). Asimismo, posibilitará la incorporación de 26 auxiliares educadores (hasta alcanzar los 137) y dos fisioterapeutas (habrá un total de 25) a los centros educativos, para mejorar la atención que reciben los alumnos con necesidades especiales.

La modificación de la RPT permitirá iniciar el proceso de refuerzo del Ente Público de Servicios Tributarios con la creación de un departamento de gestión recaudatoria y una redistribución de los efectivos dentro del área de recaudación. De esta manera, se logrará una estructura más racional que contribuirá a maximizar el control y mejorar la eficacia y la eficiencia en la lucha contra el fraude.

Asimismo, se crearán tres puestos de interventor con vistas a reforzar las funciones de fiscalización y control de la Intervención General del Principado.