Published On: Mar, Sep 6th, 2016

Llamazares advierte a Fernández que no se puede pedir acuerdo de izquierda en Asturias y dejar que gobierne Rajoy

El portavoz de IU cree que la peor opción para los trabajadores y para Asturias es un gobierno continuista y degradado del PP//

06-09-2016

El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, criticó hoy la posición del presidente de Asturias respecto a la política de pactos y llamó la atención sobre la incongruencia de, por un lado, dejar pasar a Mariano Rajoy en Madrid, y, por otro, plantear acuerdos por la izquierda en Madrid. En respuesta a las declaraciones sobre la situación abierta tanto en lo referente al Gobierno del Estado como el de la Comunidad Autónoma del jefe del ejecutivo regional, Llamazares fue tajante: “la peor opción para los trabajadores y para Asturias no son las terceras elecciones; la peor opción es el continuismo y la degradación del Gobierno del PP”.

Para el diputado, tampoco es comprensible que Javier Fernández restrinja las opciones para un gran bloque más porque la alternativa que se está planteando, enfatizó, “sería nucleada con la izquierda,, con IU-Podemos y también abierta a otros apoyos”. Para Llamazares, “no se puede dejar pasar al PP en España y promover un cambio de izquierdas en Asturias. El cambio debe ser global”.

La posición de Javier Fernández vendría a ser contradictoria o difícil de casar: “No puede estar en misa y repicando. Por una parte, favoreciendo un cambio de izquierdas en Asturias y, por otro lado, promoviendo la continuidad de Rajoy a nivel del Estado. No se puede mezclar el agua y el aceite”.