Published On: Dom, Sep 11th, 2016

El Marino gana en Ceares (1-3)

 

Marcos Iglesias adelantó al conjunto cearista.

Dos goles de Polo y otro de Jairo Cárcaba, en 25 minutos, voltearon el marcador.

Javier Rodríguez Sirgo.

10-09-2016. El Marino logró sus primeros goles en la liga y se llevó también la primera victoria del campeonato. El Ceares se lo puso cuesta arriba ya que al final del primer tiempo, Marcos Iglesias establecía el 1-0. Los de Adolfo Pulgar reaccionaron tras el descanso, los cambios en la última media hora ayudaron y Polo por partida doble, además de Jairo Cárcaba sellaron, con sus goles, el triunfo luanquín.

Los problemas para el técnico local Tino del Corzo empezaron en el calentamiento con la indisposición del central Aitor Cañedo y la entrada de Iván Suárez en el once inicial. El primer tiempo trajo pocas ocasiones de gol. Coutado de cabeza, tras un buen centro de Pevida, mandó el balón a las manos del meta Nacho Rubiera, al cuarto de hora. Juan Carlos disparo cruzado y fuera en el minuto 25. El Marino manejaba el partido, pero una falta discutible fue el preludio del primer gol. Dani Peláez lanzó de forma magistral y Marcos Iglesias cabeceó impecable, lejos del alcance de Davo. El 1-0 con el que se llegó al descanso reforzaba al equipo de La Cruz y dañaba en lo anímico al cuadro gozoniego.

Tras el descanso hubo un nuevo reparto de papeles. El Ceares aceptó su rol de defender, en parte también porque fisicamente pagó el esfuerzo anterior y el Marino fue más directo. Pevida puso a prueba a Nacho Rubiera y un lanzamiento de Alvaro Pozo, desde la divisoria, se cantó como gol, pero el balón tras superar al meta y botar, se estrelló en el larguero. Pulgar dio entrada a Polo y Viesca que se instalaron en los extremos y Pevida pasó a jugar por detrás de Cárcaba. La mejoría luanquina se hizo más notoria. Viesca avisó con un disparo cruzado y Cárcaba lograba el empate, al rematar de cabeza un centro de Borja. En la vuelta de balón de un corner se generó el 1-2. Borja colgó el balón y Polo, tras controlar, soltó un disparo con la zurda que acabó en la red del portal gijonés. En otro “chispazo” pudo llegar el tercero, con un centro de primera de Polo y un cabezazo de Cárcaba que salió fuera. Los dos delanteros azules estaban felices tras marcar y ambos cerraron el partido de forma brillante. Cárcaba peleó un balón aéreo con dos contrarios, el rebote le favoreció y condujo el balón desde medio campo. Al final fue generoso y sirvió a Polo para que marcase a placer. Era el 1-3 que premió al Marino y castigó al Ceares que sigue con cero puntos en su casillero.

El Ceares volverá a actuar como local, ante el Condal,el próximo domigo ( 17,30 horas ) y el Marino recibirá en Miramar al Atlético de Lugones, tambien en domingo ( 17 horas ).