Published On: Lun, Sep 19th, 2016

Corvera abre nuevos talleres de dibujo y pintura impartidos por José Luis Ibáñez

 

El consistorio inicia el periodo de matrícula cuyo plazo finalizará el próximo 5 de octubre//

Ibáñez trabajando en su obra.

Ibáñez trabajando en su obra.

19-09-2016

Con el inicio del curso, llega una nueva convocatoria del exitoso Taller de Dibujo y Pintura que anualmente organiza el Ayuntamiento de Corvera y que se desarrolla entre los meses de octubre y junio en Las Vegas y Trasona, impartidos por José Luis Ibáñez. El consistorio acaba de abrir el periodo de matrícula para ambos talleres, cuyo plazo finalizará el próximo 5 de octubre y cuyo cupo se completará por riguroso orden de inscripción.

“Los Talleres de Dibujo y Pintura de Corvera son todo un referente en la oferta formativa en el municipio. El Ayuntamiento los viene convocando desde hace más de 20 años y la demanda se mantiene. Por ellos han pasado más de 700 alumnos, alguno de ellos –como Xandra o Marta Granda, por citar algún caso- han desarrollado destacadas carreras artísticas y una trayectoria expositiva de relevancia, lo que también es un efecto llamada para que los jóvenes de Corvera se inicien o perfeccionen en el dibujo y la pintura en estos talleres”, comentó Edita Varela, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Corvera.

Los talleres de Dibujo y Pintura, -tanto el que se desarrolla en el Centro Sociocultural de Las Vegas como en el Centro Cultural de Trasona- son impartidos por el pintor José Luis Ibáñez, vinculable al hiperrealismo más reconocido de Asturias y con obras expuestas en las principales pinacotecas nacionales. “Que sea Ibáñez el profesor en estos talleres es todo un lujo que los alumnos y alumnas saben apreciar muy bien”, indicó la concejala.

En el caso del Taller de Dibujo y Pintura de Las Vegas, éste dará comienzo el próximo día 10 de octubre, con un cupo máximo de matrícula de 20 alumnos y un mínimo de 10. Las clases se impartirán hasta el próximo 14 de junio de 2017, en horario de 18:00 a 20:00 horas, los lunes y miércoles. La matrícula tiene un coste de 113 euros. En Trasona, el taller comenzará el día 14 de octubre y se impartirá los viernes, también de 18:00 a 20:00 horas, con un coste de 90,50 euros. “El precio de la matrícula se destina básicamente a sufragar los gastos del material que se emplea en el curso”, explicó Edita Varela, quién aprovechó para anunciar que “al margen de estos talleres, el Ayuntamiento lanzará en breve el programa completo de cursos y actividades gratuitas para todos los vecinos y vecinas del concejo, donde también habrá oferta vinculada a la cultura y la expresión artística, como será el caso del teatro para adultos o de llingua asturiana”.

Los interesados en los talleres de Dibujo y Pintura deberán recoger, antes del 5 de octubre, la hoja de inscripción en el Centro Sociocultural de Las Vegas, así como realizar el pago de la matrícula en la oficina de La Caixa de Las Vegas (Número de cuenta del Ayuntamiento de Corvera 2100 1602 95 0200027440) o en la sucursal del Banco Sabadell-Herrero de Trasona (Número de Cuenta del Ayuntamiento de Corvera 0081 5505 54 0001000408) indicando nombre del curso y nombre completo del alumno.