Published On: Lun, Ago 15th, 2016

Medio millón de euros para ampliar el colegio Alfonso Camín, en Gijón

Se construirán seis nuevas aulas de Primaria//

15-08-2016

El Gobierno de Asturias destinará 589.278 euros para llevar a cabo las obras de ampliación de seis aulas y otras complementarias en el colegio público Alfonso Camín de Gijón, en el que estudian más de medio millar de alumnos.

El proyecto permitirá ampliar las dependencias del centro para responder a las necesidades actuales. Así, las seis aulas principales discurrirán paralelas al eje que marca la calle de acceso al colegio, mientras que en una segunda pieza que conecta el pasillo distribuidor con las aulas, se dispondrán los espacios de apoyo, sala de profesores, aula de desdoble, aseo para el alumnado discapacitado y cuarto de instalaciones o limpieza.

Además, se edificará un nuevo pabellón de aseo adosado al distribuidor principal, que servirá tanto para las nuevas aulas como para el comedor.

La financiación de la obra se distribuye en dos anualidades: 100.000 euros para este año y 489.278 para el próximo.

El centro ya fue objeto de una ampliación la legislatura pasada. Entonces se construyeron tres nuevas unidades de Educación Infantil y la obra se adjudicó por 289.360 euros.

Ambas intervenciones permiten dar respuesta a las necesidades del colegio, ubicado en el barrio de Roces, dado el aumento del número de estudiantes que se ha producido en los últimos años.