Published On: Jue, Ago 11th, 2016

Iván Álvarez: “la FADE se deslegitima como agente social democrático”

El edil de IU en Oviedo critica “la última ocurrencia de los empresarios” para aumentar de 50 a 100 los trabajadores necesarios para que se pueda constituir un comité”//

10-08-2016

“Una vuelta de tuerca más de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) contra los derechos de los trabajadores”. Así ve el concejal ovetense de Izquierda Unida, Iván Álvarez, “la última ocurrencia de los empresarios” en la que proponen aumentar de 50 a 100 los trabajadores de una empresa para que se pueda constituir un comité.

“Reforma laboral, tras reforma laboral, las empresas endurecen sus exigencias, todas ellas dirigidas a la pérdida de derechos de los trabajadores incluidos diferentes ataques a la acción y representación sindical”. añade en un comunicado.

Álvarez, que ha recibido llamadas de distintos trabajadores de empresas del Ayuntamiento por las declaraciones de la FADE, “consciente de que este Ayuntamiento donde la mayoría de los servicios están privatizados y algunas de las empresas que los gestionan tienen plantillas superiores a los 50 trabajadores”, comparte las declaraciones de Ovidio Zapico y manifiesta su posición a esta medida, porque “los comités de empresa velan por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores”.

“Como trabajador, sindicalista y militante de izquierdas le exijo a Alberto González que no haga demagogia barata, no es el modelo sindical el que entorpece el crecimiento de la empresas”, afirma.

Álvarez considera que estas declaraciones “enlazan con las del presidente de la FADE,  Pedro Luis, que hace unos días declaró que no pasaba nada si Asturias se quedaba sin políticos”.