Published On: Mie, Ago 3rd, 2016

IU y llama a plantar cara la orden de cierre del la empresa municipal de autobuses de Mieres 

La formación pretende lograr el máximo consenso para plantar cara a una medida ordenada por el Ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro//

Montoro 2  (Ministerio)

03-08-2016

Izquierda Unida de Asturias se opondrá a la orden de cierre de la empresa municipal de autobuses de Mieres, tanto por sus implicaciones en términos de pérdida de empleo como en cuestiones de garantía de servicio público a la ciudadanía. La formación pretende lograr el máximo consenso para plantar cara a una medida ordenada por el Ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro.

El secretario del comité político de IU, Alejandro Suárez, rechazó hoy con contundencia una decisión que llega de un ejecutivo liquidado y de futuro incierto. “Izquierda Unida de Asturias hace un llamamiento a la izquierda, tanto parlamentaria como social para hacer causa común y frenar el intento de un gobierno de derechas, que está en funciones pero como vemos activo, de desmantelar nuestros servicios públicos y destruir empleo público”.

Este nuevo escenario de recortes encubiertos encontrará de frente a Izquierda Unida. “No vamos a tolerar que desaparezca la empresa de transportes de Mieres como no vamos a tolerar los servicios públicos municipales”, afirmó Alejandro Suárez que hizo un llamamiento a la organización de las fuerzas de la izquierda: “somos mayoría en el parlamento, tenemos que hacerla valer, tenemos que demostrarle al Gobierno de España que no vamos a tolerar esta agresión a nuestra gente, a nuestra base social, a la gente que necesita las políticas que desarrollamos desde las instituciones”.

El coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz, tiene previsto reunirse la próxima semana con el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y otros responsables municipales, para abordar posibles escenarios y trasladar las acciones que se van a desarrollar en distintos ámbitos, incluido el parlamentario, toda vez que para la formación el Gobierno de Asturias no puede ser un espectador y debe implicarse en la búsqueda de una solución, a través de mecanismos que la propia administración autonómica puede poner en marcha.

  • Jose M R

    Parece que al psoe aún le dura el berrinche por perder la alcaldía de Mieres. Tendrían que hacérselo mirar, porque esto luego va a más… Me recuerdan a aquel que prefería quedarse tuerto para que su rival se quedara ciego o algo así. También me viene a la mente la desaparición de la localidad de Turón en todos los organismos oficiales, sin que el gobierno autonómico haya hecho nada. Pero seguro que es culpa también del actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Mieres…