Published On: Mar, Ago 23rd, 2016

ArcelorMittal arrancará la planta de Sestao a partir del 9 de septiembre

La multinacional considera ahora que “se cumplen las condiciones oportunas definidas en su Plan de Negocio para que pueda ser rentable a corto y medio plazo”//

Tren de Bandas en Caliente Arcelor.

Tren de Bandas en Caliente Arcelor.

22-08-2016

ArcelorMittal ha decidido “retomar la actividad productiva en la Acería de Sestao” a partir del 9 de septiembre “debido a que se cumplen las condiciones oportunas definidas en su Plan de Negocio para que pueda ser rentable a corto y medio plazo”, según ha informado la multinacional a través de un comunicado. Para ello, a partir de esta semana se iniciarán las labores de mantenimiento necesarias para arrancar la instalación.

Las principales razones que hacen esto posible actualmente son, fundamentalmente, y entre otras:

  1. El esfuerzo que los trabajadores han realizado alcanzando los acuerdos que ya se conocen (turnos de 12 horas en fines de semana, reducción de plantilla aunque sin medidas traumáticas de despidos, etc.).
  2. ArcelorMittal decide nominar a la acería de Sestao como “Planta dedicada a I+D” donde se darán las circunstancias y recursos para investigar y desarrollar tanto productos nuevos de alto valor añadido, como tecnología asociada a su proceso. La tecnología específica de la planta hace que sus desarrollos tengan una ventaja tecnológica frente a otras rutas (básicamente, horno alto), y por tanto, los desarrollos que tengan éxito, serán industrial y comercialmente gestionados desde la propia planta.
  3. Otras medidas definidas en el Plan de Negocio para reducir costes y optimizar los procesos.