Published On: Vie, Jul 29th, 2016

Una sentencia anula la multa a El Gaitero por un vertido en la ría de Villaviciosa

El juzgado retira la sanción de 8.000 euros a la empresa al considerar que no existen pruebas//
Edificio en el que se aloja la Colección Permanente de El Gaitero, en los terrenos de La Espuncia.(ELGAITERO)

Edificio en el que se aloja la Colección Permanente de El Gaitero, en los terrenos de La Espuncia.(ELGAITERO)

29-07-2016

Una sentencia del magistrado titular del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Oviedo, Juan Carlos García López, ha anulado una multa de 8.000 euros impuesta a El Gaitero por la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente por un supuesto vertido a la ría de Villaviciosa. El juez ha considerado que “no existe una prueba suficiente de la comisión de la infracción”.

El magistrado estima el recurso interpuesto por la empresa Valle, Ballina y Fernández SA (El Gaitero) contra la resolución del 21 de enero de 2016 dictada por la Consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado, por la que se desestimaba el recurso de reposición interpuesto contra la resolución del 20 de noviembre de 2015 en la que se le imponía a dicha empresa una sanción de 8.000 euros por unos presuntos vertidos a la Ría de Villaviciosa.

La sentencia, que no tiene recurso alguno, así que es firme, declara la disconformidad a derecho del acto administrativo impugnado y su anulación, dejándose sin efecto la sanción impuesta.