Published On: Vie, Jul 29th, 2016

Sara Pérez Noriega gana el concurso literario ‘Cudillero, el pescador y la mar’

Es alumna del instituto Selgas y hacía más de 10 años que el premio no se quedaba en el concejo//

Sara Pérez Noriega.

Sara Pérez Noriega.

28-07-2016

Sara Pérez Noriega, de 14 años, alumna del IES “Selgas”, de El Pito (Cudillero), ha obtenido el primer premio del 35 Concurso Literario ‘Cudillero, el pescador y la mar’, merced a su trabajo ‘Princesa’, presentado bajo el seudónimo de ‘Mercury’. Se da la circunstancia que hacía más de 10 años que el premio no se quedaba en el concejo cudillerense.

El Jurado estuvo integrado por Maruja Noriega Álvarez, María Esther García Álvarez, Alejandro García, Luis Antonio Segurola y José Antonio García Fernández, que igualmente acordaron por unanimidad, conceder dos accésits, concretamente a Inés Martínez Salgado, alumna del colegio “Loyola”, de Oviedo y a Luis Cernuda Jove, que cursa sus estudios en el IES “Ramón Menéndez Pidal”, de Avilés.

En este veterano certamen literario participaron alumnos procedentes de de centros escolares procedentes de prácticamente toda Asturias.

La entrega de premios tendrá lugar durante el transcurso de la tradicional “Fiesta Literaria de la Mar” que, en principio, tendrá lugar el domingo 2 de octubre próximo, coincidiendo con la lectura del XXXIV Cuaderno Literario “Escritores en Cudillero” y con la imposición de la Insignia de Oro de “Amigos de Cudillero”, asociación que convoca el certamen.