Published On: Sab, Jul 23rd, 2016

La Policía detiene a uno de los autores de la agresión a un socorrista en las piscinas de Riaño

El detenido V.A.J. de 26 años vecino de la Felguera se ha entregado en la Comisaría de Langreo-S.M.R.A. // 

Queda por detener su hermano I.A.J. de 31 años a quien le consta otra requisitoria judicial de búsqueda y captura// 

Oviedo, 22 de julio de 2016 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Langreo- S.M.R.A. han procedido a la detención de V.A.J. de 26 años vecino de la Felguera después de que se haya entregado en la Comisaría a primera hora del día de la fecha y acompañado de su abogado, acusado de un delito de lesiones graves por la agresión cometida el día 19 de los corrientes, a un socorrista en las piscinas municipales de Riaño- Langreo.

Los hechos de los que se le acusa, ocurrieron el la tarde del pasado día 19 cuando un socorrista de las piscinas municipales de Riaño llamo la atención a dos varones, los cuales estaban incumpliendo las normas de las citadas instalaciones y que ya habían sido llamados al orden en días anteriores. En el momento que eran reprendidos por el socorrista, los dos individuos agredieron con puñetazos a éste, para acto seguido dejar de agredirle con las manos y ausentarse unos instantes para ir a por un palo con nudos y una barra metálica de unos 82 centímetros con los cuales comenzaron a golpear al citado socorrista.

Ante la agresión que estaba sufriendo el empleado de las instalaciones, otro compañero intercedió en la agresión, y entre ambos consiguieron sacar del recinto a los agresores, para a continuación solicitar presencia de la policía local y de servicios sanitarios para la atención médica del agredido. Los agresores fueron vistos huir en una furgoneta de manera apresurada antes de la llegada de la policía.

El socorrista agredido tuvo que ser asistido por los golpes sufridos, los cuales  le produjeron una herida incisa en la cabeza en la cual le tuvieron que aplicar tres puntos de sutura, una herida en el interior del labio inferior y moratones por todo el cuerpo.

Presentada la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, agentes del Grupo Local de Policia Judicial iniciaron las oportunas investigaciones, dando como resultado la identificación plena de los individuos agresores, siendo dos hermanos V.A.J. de 26 años y I.A.J. de 31, el primero residente en el concejo y el segundo con residencia en Gijón al cual le constan diversos antecedentes policiales y una requisitoria judicial en vigor.

Activado el oportuno dispositivo policial para la detención de los agresores por un delito de lesiones graves, se pudo confirmar que los dos hermanos eran conocedores de que eran objetivo de su detención ante el revuelo mediático surgido por los hechos, ocultándose y dificultando la acción policial para su detención.

A primera hora del día de la fecha, 22 de julio, V.A.J. se personó, en compañía de su abogado en las dependencias policiales de la Comisaría de la Policia Nacional de Langreo, momento en el cual ha sido detenido por un delito de lesiones graves.

El otro autor, I.A.J. se encuentra en situación de búsqueda, detención y personación, así como con otra requisitoria judicial de detención por otros hechos.

El detenido, junto con las diligencias policiales instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Langreo.