Published On: Dom, Jul 31st, 2016

La fiesta del surf cierra una nueva edición en Salinas

Quince ediciones, más de 150 participantes, carácter internacional y la mayor dotación económica del circuito consolidan el Salinas Longboard Festival//

El brasileño Jefson  Silva consigue su tercer triunfo consecutivo //

M. S.

Salinas, 31 de julio.- La meteorología único punto negativo de la 15th Salinas Longboard Festival. Más de ciento cincuenta participantes, tres mil puntos de acampada cubiertos, figuras relevantes del mundo internacional del Longboard y una propuesta deportivo-lúdica envidiable, hacen de la decimoquinta edición de un festival que tardará en olvidarse. Las opciones de Asturias y Salinas en particular para acaparar la atención internacional en el mundo de las olas queda sobradamente demostrada.  A unas condiciones marítimas fuera de toda duda, se une un concepto del ocio y la convivencia sin parangón fuera de nuestras fronteras.

La lluvia que desde ayer se cebó en un enclave privilegiado como es la localidad salinera, dan una tregua para disfrutar con unas finales impensables. Magnífica la actuación de los participantes que en algunas ocasiones hicieron plantear a los jueces la viabilidad física de lo visto esta mañana. Increíble el espectáculo visto en el agua e inolvidable el ambiente vivido en tierra, una combinación que hace del Longboard mucho más que una competición deportiva.

La clasificación en las diferentes categorías queda de la siguiente forma::

Féminas

!.- Atalanta Batista

2.- Kath Barrigao

3.- Francesaca Rubegni

Kahunas:

1- Pedro Vilallonga

2.- Fernando.

  • 3.- Pilae

Sub 16

1.- Guillermo Labd

2.-Nico García

3,. Lipe Ferrería.

 

Amater:

1.- Alberto de Mario

2.- Miguel Sampalo

3.- Iago Formosa

Single Fin:

1.- Jefson Silva

2.- Matteo Fabrri

3..- Manuel Mestre

Equipos:

Frasima

Pasillo I

Pasillo II

Pro:

1.- Jefson Ailc

2.- Augusto O Lino

3.- Wenderson Biludo