Published On: Lun, Jul 18th, 2016

El TSJA afirma que “ni Agustín de Luis ni su abogado se personaron ayer en Villabona”

La Policia Judicial explica que hasta el momento “no ha podido localizarle ni en su domicilio habitual, ni a través de su teléfono móvil”//  

Agustinn de Luis (F.M).

18-07-2016

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha informado este lunes con respecto a la ejecución de la sentencia condenatoria del ex jefe de la Policía Local de Oviedo, Agustín de Luis, que:

1/ La Unidad de Policia Judicial adscrita a la Audiencia Provincial ha confirmado a la Sección Segunda mediante un oficio que, puestos en contacto con el Centro Penitenciario de Villabona, así como con la sección de la Guardia Civil encargada de la seguridad del recinto penitenciario, ni el condenado ni su abogado se personaron en dicho Centro Penitenciario durante el día 17 de julio.

2/ En el mismo oficio, la Policía Judicial da cuenta a la Sección Segunda de las gestiones practicadas para dar cumplimiento al mandamiento judicial de ingreso en prisión inmediata. La Policia Judicial explica que hasta el momento No ha podido localizarle ni en su domicilio habitual, ni a través de su teléfono móvil.  

3/ La documentación para poder ingresar voluntariamente en un centro penitenciario permaneció todo el fin de semana en el Juzgado de Guardia de Oviedo, como así se le comunicó el viernes a su representante legal. 

4/ La representación legal del penado no ha presentado hasta esta hora ningún escrito más ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.