Published On: Mie, Jul 6th, 2016

El Ayuntamiento de Avilés contratará 13 personas en prácticas

 Podrán optar a estas plazas temporales personas desempleadas empadronadas en Avilés, mayores de 25 años//

Las instancias deberán ser presentadas en el Registro Municipal dentro de un plazo de diez días hábiles que arranca este viernes, 8 de julio//

06-07-2016

El Ayuntamiento de Avilés iniciará este viernes el proceso para la contratación en prácticas de 13 personas desempleadas empadronadas en el municipio. Este viernes, 8 de julio, arranca el plazo de presentación de solicitudes para aspirantes a estos empleos.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 25 años, desempleadas y empadronadas en Avilés que hayan obtenido una titulación con la que se pueda formalizar un contrato laboral en prácticas en alguno de los 10 perfiles señalados en la convocatoria, en concreto:

 

  • Personas mayores de 25 años y menores de 30 años, aunque hayan transcurrido cinco o más años desde la terminación de los correspondientes estudios.
  • Personas mayores de 30 años, dentro de los cinco años, o siete años cuando el contrato se concierte con un trabajador con discapacidad, siguientes a la terminación de los correspondientes estudios (se reserva un 12% de los puestos convocados para personas con discapacidad igual o superior al 33%)

 

Los perfiles convocados y las titulaciones necesarias para optar a los mismos son los siguientes:

 

  Perfil Requisitos Grupo
1 Periodista Licenciatura o Grado en Periodismo A1
1 Técnico Ingeniería Edificación Ingeniería Técnica de Edificación, Grado en Ingeniería de Edificación o Arquitectura Técnica A2
1 Magisterio Diplomatura o Grado en Magisterio A2
1 Trabajadora Social Diplomatura o Grado en Trabajo Social A2
1 Técnico Educación Infantil Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil C1
1 Técnico Turismo Ciclos Formativos de Grado Superior de la rama de Turismo C1
1 Técnico Animación Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación Sociocultural C1
2 Técnico Integración Social Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social C1
 

 

1

 

 

Técnico Informático

Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web o Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración  de Sistemas Informáticos en Red  

 

C1

3 Auxiliar Administrativo/a Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa (1 reserva discapacidad) C2

 

Esta convocatoria, que se enmarca en las Políticas Activas de Empleo municipales y cuenta con financiación íntegramente municipal. Tiene el doble objetivo de proveer a las personas contratadas de la experiencia laboral que permita que se sitúen en mejores condiciones de acceso al mercado laboral y, posteriormente, convocar subvenciones a su contratación.

 

Plazos y procedimiento de selección

Para poder participar en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán cumplir a fecha fin de presentación de instancias y hasta el momento de la contratación, los requisitos de edad, nacionalidad, capacidad, compatibilidad, titulación, y situación laboral establecidos en las bases de la convocatoria, que estarán disponibles en los siguientes recursos:

 

  • Tablón de anuncios de la Dirección de Recursos Humanos (C/Rivero, 52)
  • Tablón de anuncios del Centro de Empleo Europa (Avenida de Oviedo, 9)
  • Portal municipal (aviles.es)

 

La instancia cumplimentada por cada aspirante, acompañada de toda la documentación requerida en las bases de la convocatoria, deberá ser presentada en el registro el Ayuntamiento de Avilés, ubicado en tanto en el Servicio de Atención Ciudadana (plaza de España, 1), como en el Centro de Servicios Municipales El Foco (C/Santa Apolonia, 126, Villalegre).

 

El procedimiento de selección se desarrollará según los  siguientes puntos:

 

  1. Plazo de inscripción de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en prensa y en el tablón de anuncios de la Dirección de Recursos Humanos, del Centro de Empleo Europa y web municipal. Esta publicación se producirá el jueves 7 de julio, por lo que el primer día del plazo de inscripción será el viernes 8 de julio.
  2. Verificación de cumplimiento de requisitos.
  3. Publicación de los listados de personas admitidas.
  4. Valoración de los méritos y circunstancias personales.
  5. Publicación de los listados de puntuaciones y la correspondiente propuesta de contratación, en el tablón de anuncios de la Dirección de Recursos Humanos municipal, en el tablón de anuncios del Centro de Empleo Europa, y en la página Web municipal.

 

Una vez finalice el proceso de selección, se formarán bolsas de trabajo por cada ocupación, en las que las personas aspirantes quedarán colocadas por orden de mayor a menor puntuación obtenida para la cobertura de las bajas que pudieran producirse.