Published On: Sab, Jul 23rd, 2016

Comienzan a llegar los primeros ‘surfers’ a Salinas para participar en el ‘Longboard Festival’

La ONG Harapan estará presente con su proyecto en Sumbawa (Malasia), y pondrá a la venta camisetas del diseñador y artista Andoni Galdeano//

Imagen de archivo del Salinas surf festival (Whereisasturias).

Imagen de archivo del Salinas surf festival (Whereisasturias).

M.S.

Salinas, 23 de julio

Comienza la cuenta atrás para el inicio del Salinas Longboard Festival y la presencia de participantes ya se deja ver en la playa y en la pequeña localidad salinera. Cada año son más los que repiten experiencia y lo hacen acompañados de familia y amigos, atraídos por las referencias. Por este motivo, se adelantará la apertura de las zonas de acampada que estarán funcionando desde el próximo martes, facilitando la instalación de la gran familia del Longboard.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 26 de julio, a falta de los últimos días que siempre son los más activos, se espera superar ampliamente el centenar de participantes.

La ONG Harapan, creada para ayudar a los pueblos y colectivos más vulnerables y frágiles de Indonesia, en concreto de Sumbawa en esta ocasión estará muy presente dentro del Festival. En su stand, pondrán a la venta camisetas firmadas por el gran diseñador, artista y surfero Andoni Galdeano quien ha comentado “ Siempre recuerdo tener un lápiz en las manos y una tabla bajo mis piés”. Su diseños son conocidos y admirados en todo el mundo.

A partir del jueves, Salinas y Avilés estarán conectadas por buhos desde las once de la noche a las seis y media de la madrugada. Los autobuses saldrán de la Calle Pruneda en Avilés, en las proximidades de la estación de autobuses y Renfe. Lo harán a las horas en punto. La parada en Salinas se estará donde el instituto y de allí saldrán a y media.