Published On: Mie, Jun 22nd, 2016

Un trabajador causa destrozos en cuatro pisos en construcción de Gijón tras ser despedido

 

La Policía Nacional lo detiene tras romper los azulejos de cocinas y baños de cuatro viviendas en construcción//

21-junio-2016

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años , vecino de Onís , trabajador de una empresa constructora que, al ser despedido, deshizo los trabajos realizados destrozando los azulejos de las cocinas y baños que había colocado. Los desperfectos causados en cuatro viviendas ascienden a más de 2.000 euros.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón   se personaron  ayer por la tarde en un edificio en construcción del barrio de Viesques donde la jefa de la obra solicitaba ayuda porque uno de los obreros de una subcontrata que trabajaba en el acondicionamiento del edificio había sido despedido y estaba causando daños en las viviendas.  Los agentes comprobaron que los desperfectos habían sido causados en cuatro viviendas de dos inmuebles diferentes.

El autor de los mismos se justificó diciendo que le habían echado sin haberle pagado esos trabajos y que, en venganza había deshecho los alicatados de baños y cocinas . Fue informado de que ese tipo de reclamaciones salariales no se pueden ejecutar  con el ejercicio arbitrario del propio derecho porque supone responsabilidad penal y en virtud de la misma fue detenido como presunto autor de un delito de daños.