Published On: Mar, Jun 28th, 2016

Fiestas de Corvera en julio

 

28-06-2016

Las Fiestas de Cancienes, del 1 al 4 de julio, abren el calendario festivo en Corvera durante el mes de julio; un calendario que tendrá su prolongación con las Fiestas de Las Vegas y un cierre con la celebración de las Fiestas en honor a San Pelayo, en Trasona. Rafael Alonso, Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Corvera, realizó esta mañana un avance de las programaciones de estas citas festivas en compañía de representantes de distintas asociaciones y entidades ciudadanas, en el transcurso de una rueda de prensa que tuvo lugar en la Casa Consistorial.

Este viernes 1 de julio Cancienes, con una gran carpa instalada en el Parque de la Güelga, inicia su particular tour festivo con la exposición de los trabajos de Patchwork, Manualidades y Cuero,  a partir de las 16 horas. La música empezará a sonar a las 23,00 horas con la orquesta VIVIANS. La jornada se prolongará la mañana del sábado 2 de julio con la sesión vermouth y la X Edición de la Comida en la Calle de Cancienes. La tarde será para lo combates organizados dentro de la Velada de Kickboxing full contact organizada por el Club Joson The Boxer y Auspicia, con la participación de corveranos, asturianos y almerienses. La Coral de Cancienes ofrecerá su tradicional concierto a partir de las 20,00 horas para dar paso a las 23,30 horas a la verbena a cargo de la Orquesta Principado Siglo XXI. El domingo 3 de julio, misa en honor a Sta. María de Cancienes, en la Iglesia de Arriba. La Charanga El Felechu amenizará la sesión vermout y los niños tendrán su espacio de ocio a partir de las 17,30 horas con juegos infantiles. La romería del domingo a partir de las 21,30 horas, estará a cargo del Grupo COSTA VERDE. Para finalizar y como colofón a un intenso fin de semana, el lunes 4 de julio, Día del Socio, a las 19,00 horas tendrá lugar el reparto del bollo preñao amenizado con la actuación del Grupo de Baile Tradicional de Corvera y como colofón, a las 22,30 horas, verbena a cargo de la Orquesta TEKILA, junto con el espectáculo de fuegos artificiales entrada la media noche  que pondrán el punto final a un calendario festivo muy completo para consolidar una arraigada tradición en Cancienes.

 

Del 8 al 10 de julio, y por cuarto año consecutivo, Las Vegas coge el  testigo a la celebración de las fiestas parroquiales, situando en el aparcamiento de las piscinas su particular recinto festivo; el chupinazo de apertura lo dará el viernes 8 a las 19 horas el pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de Corvera, para dar paso a la verbena, a partir de las 21 horas a cargo de la Orquesta VERSIÓN ORIGINAL y el DJ Ánimos. La verbena del sábado la ofrecerán el DJ Ánimos y la Orquesta TRISKEL. El domingo la verbena a cargo nuevamente del DJ Ánimos y el TRÍO PARÉNTESIS, que permitirán unos minutos de descanso para que los vecinos de Las Vegas puedan disfrutar con la traca de fuegos artificiales a partir de las 23,00 horas. El lunes 11 de julio los niños podrán disfrutar de las atracciones infantiles a mitad de precio.

Trasona cierra las citas festivas del mes de julio, con cuatro días de celebraciones en homenaje a su patrono, San Pelayo. Aunque la cita oficial da comienzo el viernes 29, un día antes, el jueves 28, se presentará el “Libro de Tom”. El viernes 29 de julio será el día de celebración del Día del Jubilado. El sábado, la Asociación de Vecinos La Paloma también celebra el día del Socio. Será también el sábado cuando los vecinos de Trasona y visitantes podrán disfrutar de la parada que el FESTIVAL INTERCÉLTICO de Avilés y Comarca hace en Trasona, con presencia en el Parque de La Marzaniella, de un Grupo de Baile Irlandés, un Grupo de Baile de Escocia, el Grupo de Baile Tradicional de Corvera y la Banda de Gaitas de Corvera. Trasona también tendrá su partido de solteros contra casados, será el sábado a las 18,30 horas. El pregón de las fiestas, a las 21,00 horas, correrá a cargo de María Teresa Álvarez, periodista, escritora y presentadora, nacida en Candás, que dará paso a la verbena a partir de las 23,00 horas con el Grupo ASSIA y el DUO BRASS. El domingo 31 de julio, a las 10,30 h. se celebrará la Misa de San Pelayín, en la capilla y posteriormente a las 12,00 h. la misa sacramental en la Iglesia de Trasona. A las 14,00 h. todos los vecinos de Trasona tienen una cita en la III Gran FIESTA INDIANA con una comida en la carpa del prado de la fiesta en la que cada familia llevará su comida y acudirán con vestimenta indiana, para recordar a los indianos cubanos que volvían a Trasona para celebrar la fiesta de San Pelayo con la familia y amigos. La sobremesa del domingo a partir de las 17,30 h. estará amenizada por el Grupo DISTRITO XOVEN y el DÚO COVER. El Lunes 1 de agosto, a las 16,00 h. se desarrollarán juegos infantiles y deportes tradicionales en el prao de la Fiesta. A continuación, a las 16,30 h., Marathón de Pilates a cargo del Grupo de Yolanda Muñiz. A las 17,30 horas, Muestra de Tonada Asturiana, y pasacalles con la Charanga El Felechu, para a continuación, a las 19,00 h., dar paso a la entrega del bollo y la botella de vino a los socios. La jornada festiva finalizará con la actuación del TRIO PARÉNTESIS, a partir de las 21,00 horas.