Published On: Dom, Jun 12th, 2016

El langreo queda apeado (2-2)

Los langreanos se fueron a la prórroga y no pudieron con el Haro//

Los riojanos se defendieron bien y aprovecharon su pocas opciones//

Javier Rodríguez Sirgo

12-06-2016. El Unión Popular de Langreo quedó apeado de su lucha por el ascenso y el valor doble de los goles fuera, le dió el pase al conjunto riojano del Haro.

Aunque el 1-1 de la ida parecía beneficiar a los de Hernán Pérez, esa ventaja duró poco. Aymar logró, a los 7 minutos, el 0-1. Los azulgrana pudieron empatar antes del descanso y crearon muchas ocasiones que no fructificaron. Luis Nuño mandó dos remates a la madera, en tanto que Calvillo, Michu y Guille Méndez tampoco acertaron.

En el minuto 50, Pirri derribó a Cayarga y el colegiado señaló penalti y expulsión del futbolista blanquinegro. Pablo Acebal aprovechó la máxima pena y logró el 1-1. El Haro se defendió como pudo, aguantó con un hombre menos e incluso alguno de sus futbolistas acabó el partido cojo.

Se llegó a esa prórroga y Michu logró un golazo, tras un impresionante cabezazo, pero en el tiempo añadido de ese primer cuarto, Óscar, de falta directa, ponía el 2-2 definitivo.En el tramo final, los locales reclamaron penalti por mano de Txejo y se desperdició mucho tiempo, ante las constantes interrupciones.

Al igual que Real Avilés y Marino hace quince días, el Langreo quedó eliminado en su lucha por ascender a Segunda B y seguirá la próxima campaña en la Tercera División asturiana.